ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La 'ultradependencia' que tiene la Roja por los goles de Arturo Vidal

Desde que Pizzi tomó el mando de la Selección, el volante de Bayern marcó el 25% de los tantos. Alexis apenas suma seis en el último año y medio.

Actualizado a
La 'ultradependencia' que tiene la Roja por los goles de Arturo Vidal

Juan Antonio Pizzi mostró su preocupación por la falta de finiquito de la Roja tras el partido con Burkina Faso. El técnico tiene claro que es un déficit del equipo, pero sobre todo fue un mensaje a los delanteros, ya que ninguno de los atacantes lidera la tabla durante el periodo de 'Macanudo' al mando: el que se lleva el peso goleador en la Selección es Arturo Vidal.

Desde que Pizzi asumió, Vidal es el que más goles ha marcado y lo ha hecho en todos los torneos. Anotó 2 en la Copa Centenario, 5 en Eliminatorias y 2 en amistosos. 9 goles de los 36 de la Selección, el 25% de los tantos que la Roja concretó bajo la dirección del técnico argentino.

Eduardo Vargas aparece segundo con 7 goles: 1 en Eliminatorias y 6 en la Copa Centenario, pero con la salvedad que cuatro de estos últimos los anotó en la goleada 7-0 a México.

Alexis Sánchez recién aparece tercero con 6. El delantero llega después de su temporada más goleadora y en Rusia buscará ser la referencia del equipo. 'Maravilla' suma 3 en Eliminatorias y anotó 3 en el torneo que se jugó en Estados Unidos.

Entre los tres acumulan 22 tantos, el 61% de los goles de la Roja durante el periodo de Juan Antonio Pizzi

El resto de los anotadores desde marzo del 2016 a la fecha son Esteban Paredes (2), Mauricio Pinilla (2), Edson Puch (2), Angelo Sagal (2), José Pedro Fuenzalida (2), y con uno aparecen Charles Aránguiz, Felipe Gutiérrez, Nicolás Castillo y César Pinares.