ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Sifup apoya a Caroca por amenazas en su contra

El Sindicato expresó su incomodidad por lo que le ha tocado vivir al jugador. Advirtió que podrían solicitar un recurso de protección.

Actualizado a
Sifup apoya a Caroca por amenazas en su contra
PAUL PLAZA/PHOTOSPORT

La amenaza que ha recibido Rafael Caroca fue tomada con cuidado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales. La hinchada de la U redactó una bienvenida muy poco cordial hacia el jugador nacido en Colo Colo ante su inminente arribo al CDA.

Frente a eso, el Sifup manifestó su malestar en un comunicado de siete puntos. Entre las consideraciones, rechaza cualquier clase de amenaza para un futbolista agremiado porque la Constitución garantiza el ejercicio libre de cualquier trabajo.

El Sindicato recalcó que está estudiando acciones legales: "Estamos evaluando la opción de presentar un recurso de protección en las instancias judiciales pertinentes para salvaguardar la seguridad de nuestro asociado". 

Entre otras ideas, el escrito señala que "la coerción o presión ilegítima no corresponde", que es "imprescindible que los futbolistas elijan libremente el lugar de trabajo, sin apremios de ningún tipo" y que "nada justifica la violencia física y verbal".

Además, finalizó haciendo un llamado a la templanza a "Los de Abajo a entender que el fútbol es una profesión y que más allá de las simpatías por uno y otro equipo y las pasiones que se derivan de este deporte, no pueden existir vetos y censuras a un profesional sólo por tener pasado en un rival clásico".