ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los 5 grandes de Europa que sueñan con tener a Alexis

Hasta cinco clubes están pendientes de si el chileno renueva o no por el Arsenal. El Bayern Munich es el que mejor propuesta le ha hecho.

Actualizado a
Los 5 grandes de Europa que sueñan con tener a Alexis

Alexis Sánchez va camino de convertirse en uno de los protagonistas del mercado de fichajes. Tiene pinta de teleserie, pues no ha renovado aún con el Arsenal y tiene a todos los grandes clubes pendientes de su decisión, ya que el año que viene quedaría libre y en el Emirates tendrían que buscar un destino para él este mismo verano si quieren ganar dinero.

Arsene Wenger cree que tanto él como Mesut Özil continuarán en el equipo la próxima temporada. Sin embargo, no parece que esté claro su futuro y él mismo lo ha dado a entender con estas declaraciones: "Estoy al tanto de lo que hace mi agente. Él se ocupa. Se sentará a hablar con el club para buscar la mejor opción para mí". Pero en caso de que no siga en el equipo de Londres, habría cinco grandes clubes que se pelearían por él.

El último de ellos ha sido el Bayern Munich, que le ofrecería 25 millones de euros por temporada. Se convertiría así en el jugador mejor pagado de la historia de la Bundesliga.

El Atlético de Madrid también sonó hace pocos meses, pero parece que tras la decisión del TAS de no anular la sanción sin fichar durante esta ventana de traspasos eso no se producirá.

El Manchester City de Pep Guardiola también anda tras sus pasos. El entrenador le conoce de su época en el Barcelona y le vendría bien para cubrir uno de los puestos que dejarán libre Jesús Navas o Nolito.

El PSG también se interesó en su momento e incluso el delantero uruguayo, Edinson Cavani, le abrió las puertas: "Será bienvenido". El club francés busca una verdadera estrella que llene el vacío que dejó Zlatan Ibrahimovic cuando se marchó al Manchester United.

El quinto interesado sería la Juventus de Allegri. Se llegó a realizar una oferta por él de 29 millones de euros, cifra que parece insuficiente teniendo en cuenta que el Arsenal pagó 37,7 millones por él.

Todavía tiene tiempo para decidir si renovará o no con el Arsenal, pero lo que está claro es que en caso de rechazar ampliar su vinculación con el equipo inglés, no va a tardar en acomodarse en un club de primer nivel.