ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Los números que respaldan a Herrera en el arco de la Roja

La lenta de recuperación de Bravo le abre una puerta al arquero de la U pensando en la Confederaciones. Ante Rusia mostró un buen nivel, y su rendimiento lo avala.

Actualizado a
Los números que respaldan a Herrera en el arco de la Roja

Juan Antonio Pizzi está preocupado por Claudio Bravo. Los plazos se acortan para el inicio de la Copa Confederaciones y el capitán de la Roja aún no está listo para jugar. Por eso, ver en acción a Johnny Herrera ante Rusia, un rival más complicado que Burkina Faso, era una de las prioridades para el entrenador.

Y el arquero de Universidad de Chile demostró estar a la altura. En el Arena CSKA de Moscú brindó seguridad en defensa, protagonizó un par de tapadas destacables, y no tuvo responsabilidad en el gol de Vaskin. Un rendimiento que tranquiliza al cuerpo técnico de la Roja pensando en un escenario inesperado: que Bravo no llegue al debut ante Camerún.

Los números avalan también a Herrera. Desde su debut en la selección el 17 de abril del 2002 ante Turquía suma 18 partidos, con 10 triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Un 62,9 por ciento de rendimiento que le permite afrontar con tranquilidad una posible inclusión en la Copa Confederaciones*

Ampliar
MAXIM SHEMETOVREUTERS

Pese a su largo recorrido en la Roja, hasta ahora el portero suma eso sí sólo dos encuentros en competencias oficiales. El 29 de marzo del año pasado jugó en la victoria por 4-1 ante Venezuela, y el 11 de noviembre reemplazó por lesión a Bravo en la igualdad 0-0 ante Colombia en Barranquilla. Ambos se dieron en la etapa de Juan Antonio Pizzi.

El próximo 13 de junio, Chile enfrentará ante Rumania su último compromiso previo al inicio de la Copa, y Pizzi aún sabe si podrá contar con Claudio Bravo. Lo que sí tiene claro, lo que hoy reafirmó, es que en caso de no estar, el dueño del arco de la Roja es Herrera.

* Datos y estadísticas: Luis Antonio Reyes