ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE CANADÁ

Vettel logra mejores tiempos de las últimas prácticas de F1

Vettel el mejor en los últimos libres con Raikkonen segundo y Hamilton a tres décimas. Carlos décimo y Fernando duodécimo.

MontrealActualizado a
FERRARI EN MONTREAL.
CHRIS WATTIEREUTERS

No es un deporte fácil, ni para el espectador, ni tampoco para los protagonistas. Porque en principio el objetivo debe ser ganar, pero no es tan sencilla la cosa. Esta temporada ha habido suerte porque hay hasta cuatro pilotos, que en realidad solo son dos, con opciones de ganar, los de Ferrari y Mercedes, Vettel y Hamilton. Pero luego están las otras luchas en las que se deben centrar los otros pilotos, las victorias parciales imaginarias. Ahí están los dos españoles: Sainz y Alonso. Ellos viven en la ilusión de ganar a su compañero o a coches similares y una victoria para los nuestros es llegar a la Q3. Y quizá es más difícil para ellos lograr esa meta que para los más veloces conseguir la victoria.

En este GP de Canadá hemos visto como en los últimos entrenamientos dominaban los Ferrari con Vettel primero y Raikkonen segundo, pero tras ellos Hamilton y … Verstappen en cuarta posición apenas a tres décimas de los coches de Maranello. Después Bottas a seis y ese grupo de burgueses en los que se encuentran los Force India o Massa con el Williams, el Renault de Hulkenberg… Pero es que del quinto al decimoquinto hay solo medio segundo y en esa lucha está la batalla por la Q3, por entrar entre los diez primeros en la parrilla. Sainz terminó décimo a un segundo y casi una décima y Alonso duodécimo a 1,3 de Vettel, pero muy cerca de coches en teoría superiores. Será emocionante ver como cada uno intentan lograr sus objetivos, reales o imaginarios…

Sebastian Vettel