ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportes Iquique

Deportes Iquique se refuerza con chileno que jugó en Rusia

Los Dragones Celestes hicieron oficial la contratación de Gerson Acevedo, de 29 años, que desde 2010 jugaba en el fútbol europeo.
U.Católica vs Iquique

Actualizado a
Deportes Iquique se refuerza con chileno que jugó en Rusia

Deportes Iquique no está perdiendo el tiempo en este mercado de fichajes. Después de confirmarse las contrataciones de Johan Fuentes, Leonardo Espinoza y Hans Salinas, goleador de la Primera B, el elenco iquiqueño, a través de un comunicado en su página web, hizo oficial el fichaje del centrocampista chileno Gerson Acevedo

El volante chileno de 29 años, nacido en Santiago, se formó en la categorías inferiores de Colo Colo. Además, en Chile jugó en Unión Española, Puerto Mott y Deportes Antofagasta, antes de partir a Rusia en 2010. En la Premier League rusa militó en Ural y Mordovia. La pasada temporada, Acevedo vistió los colores de Kairat Almaty de la Primera División de Kazajistán, equipo con el que finalizó en segunda posición. 

En declaraciones al club, Gerson Acevedo se definió como "un jugador técnico. No soy rápido, pero estando bien físicamente tengo que rendir mucho más de lo que he estado haciendo últimamente". 

El reciente fichaje de Deportes Iquique también tuvo palabras para el que será su técnico en el Torneo de Transición, Jaime Vera. "Conozco al técnico. Él me conoce hace muchos años así que estoy con muchas ganas de jugar y demostrar lo que él quiere ver en mí", señaló el futbolista. 

Acevedo, finalmente, se refirió a la hinchada de Tierra de los Campeones. "Lo voy a dar todo por el club. Estoy preparándome físicamente para estar a la altura de todos mis compañeros y el equipo", sentenció.