ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I MARC MÁRQUEZ

Márquez: “Prefiero ser cuarto con 4 caídas que décimo con ninguna”

El piloto catalán, Marc Márquez, quedó saldrá cuarto en Montmeló después de irse al suelo hasta en cuatro ocasiones en la clasificación.

MontmelóActualizado a
GRA234. MONTMELÓ (BARCELONA), 10/06/2017.- El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) tras caerse durante los entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de Cataluña que se disputa mañana en el circuito de Montmeló. EFE/Alejandro García
Alejandro GarcíaEFE

Día para olvidar la de Marc Márquez en Montmeló. Hasta cuatro veces se ha ido al suelo el actual campeón del mundo de MotoGP en el Gran Premio de Cataluña, aunque es una circunstancia que no preocupa al piloto de Honda de cara a la carrera.

-¿Qué le hacen pensar las cuatro caídas de hoy de cara a mañana?

-Lógicamente son demasiadas y esto me hace ver que mañana tenemos que ir donde podamos. Hoy por la tarde no me he acabado de encontrar bien. En el FP4 he tenido una caída un poco más rara y en la Q2 no podía salir pensando en no caerme, tenía que salir yendo al cien por cien. He salido empujando al cien por cien, una vuelta para colocarme bien y en la segunda he tirado y me he caído, he cogido la moto y he vuelto a salir al cien por cien. Prefiero salir cuarto con cuatro caídas, antes que salir el décimo con ninguna. Lo hemos probado y está claro que son demasiadas caídas, pero me hace entender muchas cosas de cara a mañana.

-No es un piloto que se caiga por falta de control de la moto sino por ir al límite. ¿Es esto un mensaje a Honda en el sentido de que no puede hacer más con lo que tiene?

-Pero una Honda está primera… Yo creo que es una consecuencia del estado de la pista y de la temperatura tan alta. Todo el mundo sufre mucho con los neumáticos y esta pista ya patina de por sí, pero Dani en estas condiciones y como en Jerez es muy fino, pesa menos, fuerza menos los neumáticos; esto hace que pueda mantener un ritmo muy constante y que el neumático delantero no se le quede blando. Hoy he empujado, quizá demasiado. También soy honesto y quizá si hubiese ido más fino, hubiera ido más rápido y sin tanto riesgo. He salido motivado, a tope y ha pasado lo que ha pasado, pero mejor que pase hoy y mañana intentar gestionarlo de otra manera.

-¿Estas cuatro caídas le cortarán en la carrera?

-No, en casa no te cortas. Si te cortas, mal. Pero está claro que el objetivo número uno mañana es hacer un buen warm up y después veremos en carrera, hacer una buena salida y una vez allí a ver dónde estamos. Pero creo que es factible luchar por hacer segundo o tercero, pero ya para ganar se tiene que cuadrar bastante todo.

-Más allá de las cuatro caídas de hoy, son 12 ya en el global de la temporada. ¿Cómo puede explicar esta situación?

-Son bastantes caídas. Por suerte no me he hecho daño. Las caídas a mí me saben mal por el equipo, porque luego tienen que arreglar la moto y estar hasta las tantas. Pero por intentarlo no será, a mí nunca me faltará intentarlo y coger riesgos, pero tengo que entender también en carrera. En entrenamientos tengo que empujar y sacar un poco más.

-¿Entiende todas las caídas o hay alguna que sea un poco incomprensible?

-Las dos de hoy de la Q2 las entiendo, porque ha sido error mío en el sentido de haber apretado demasiado. Sobre todo en las de la primera parte de la temporada había alguna incomprensible.

-¿Está tranquilo de cara a mañana sabiendo que Viñales está sufriendo aquí?

-Al final ni me hace estar más tranquilo ni más preocupado, tengo prácticamente seis rivales ahora. Vamos a cuartos en el campeonato empatado a puntos con Dani, así que no hay un rival, hay muchos y nosotros tenemos que intentar sacar el cien por cien.