ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El City quiere asegurar a Alexis con sueldo anual de 16 millones

El tocopillano está a un paso de firmar con el conjunto 'citizen' de Pep Guardiola, que le hizo una oferta prácticamente inigualable.

Actualizado a
El City quiere asegurar a Alexis con sueldo anual de 16 millones

Alexis Sánchez podría tener nuevo equipo en las próximas horas. Mientras el internacional chileno está en Rusia preparándose para el inicio de la Copa Confederaciones, su representante trabaja sin descanso en busca de un nuevo equipo para el tocopillano.

Según varios medios ingleses, el delantero chileno está a punto de firmar un contrato con el Manchester City que dirige Pep Guardiola. Precisamente la colaboración del técnico catalán, según la misma información, habría sido decisiva en la contratación del chileno.

Pero no le saldrá barato el traspaso al conjunto 'citizen'. Según apunta Sport, el elenco de Manchester pagaría un total de 57 millones de euros al Arsenal por el tocopillano, que tendría un contrato de cuatro años de duración, por el que cobraría 313.000 euros semanales. O lo que es lo mismo: la friolera de 16 millones de euros por temporada. El Bayern de Vidal, que también estaba interesado en su contratación, tendrá que olvidarse de Alexis. 

La consecución de la FA Cup en el último encuentro de la temporada, en el que Alexis fue protagonista, y la renovación por dos años de el técnico Arsène Wenger no han sido suficientes para convencer al chileno. Además, con el Manchester City podrá disputar la Champions League, algo que no podría hacer en el Arsenal.