ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rumania - Chile

El presente de los 6 chilenos que llegaron al fútbol de Rumania

Nicolás Canales y Diego Rubio son algunos de los jugadores que buscaron una oportunidad en ese país. El presente de todos es bastante opuesto.

Actualizado a
El presente de los 6 chilenos que llegaron al fútbol de Rumania

La Roja visita a Rumania en el último partido amistoso antes de vivir la Copa Confederaciones. Antes, eso sí, hubo otros 6 chilenos que intentaron triunfar en ese país, sin mucho éxito ¿Te imaginas quiénes son? Revisa acá la lista.

Nicolás Canales

A dos años del Mundial de Holanda 2005, y tras un paso por el Benfica B, el delantero llegó al CFR Cluj, donde no anotó goles. Una década después, el jugador está en Deportes Temuco.

Diego De Gregorio

El delantero tuvo un paso breve por el Pandurii Targu Jiu en 2008. Tan breve, que no jugó un solo partido. Después pasó por Barnechea, Trasandino y Santiago Morning, entre otros. Su último club fue Cobreloa.

Sebastián Páez

El volante formado en La Serena llegó al FC Brasov en 2011: jugó 241 minutos entre julio y noviembre, y a comienzos del 2012 fichó en San Felipe. Su estadía fue corta y actualmente juega en Ñublense.

Juan Toloza

"Espero estar a la altura". Con esa frase se presentó el volante en Colo Colo tras un año en el mismo FC Brasov durante el 2011. En Europa, eso sí, le fue mucho mejor que en los albos: fue titular casi todo el año, mientras que por Colo Colo solo disputó 144 minutos. Hoy está en Vallenar.

Daud Gazale

El delantero buscó una oportunidad en Otelul Galati el 2013 luego de su paso por Universidad Católica. Sin embargo, solo disputó seis encuentros y no pudo celebrar ningún gol. Su último club fue Audax Italiano.

Diego Rubio

Luego de defender al Sporting Lisboa B, el delantero tuvo un paso por Pandurii Targu Jiu. No obstante, no tuvo muchas opciones: jugó cinco partidos y no hizo goles. Hoy está en el Kansas City.