ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 6 - SINGAPUR 0

Argentina aplasta a Singapur en segundo duelo de Sampaoli

La Albiceleste se impuso por 6-0 con goles de Fazio, Correa, Gómez, Paredes, Alario, Di María al débil equipo asiático. Segundo triunfo para el casildense.

Actualizado a
Argentina aplasta a Singapur en segundo duelo de Sampaoli

La selección argentina no tuvo piedad ante una débil Singapur y la goleó por 6 a 0. Y la selección de Jorge Sampaoli, quien se estrenó en el banquillo frente a Brasil, arrancó su ciclo con dos victorias que sirven para ganar un poco de aire y probar jugadores de cara a los duelos trascendentales contra Uruguay y Venezuela de la doble fecha de eliminatorias de los meses de agosto y septiembre.

El partido estuvo marcado por la gran diferencia de calidad entre los futbolistas de la Albiceleste y los asiáticos. Y aunque el resultado fue abultado el desarrollo fue aburrido desde el juego por la superioridad que mostraron los argentinos ante un rival muy débil.

El entrenador probó un esquema nuevo: un 2-3-5 con Nahuel Guzmán en el arco, en lugar del titular habitual, Sergio Romero. En ataque Paulo Dybala y Manuel Lanzini fueron los mediocampistas interiores que intentaron armar juego, y Joaquín Correa se paró de falso nueve.

Singapur defendió con todos sus jugadores en su área, y a los argentinos les costó entrar en juego, y tener profundidad en al área. Pero una vez que vencieron la resistencia de Singapur, se pusieron en ventaja con dos goles en la primera parte sin despeinarse.

El último jugador en sumarse a la concentración argentina fue quien abrió el marcador. El defensor, Federico Fazio abrió el marcador a los cuando sin marca, simplemente capitalizó la pelota despeñes de un córner y solo frente al arco la colocó en el segundo palo. Minutos después, los 29 Joaquín Correa marcó el segundo tanto después de un centro de Paulo Dybala, quien la jugó en corto, y lo asistió la al primer palo. Fue el primer gol de Correa, con la camiseta de la Selección Argentina.

Los de Sampaoli se fueron al descanso con la tranquilidad del resultado 2-0. En el reinicio, la Albiceleste se relajó. Pero aún así, apabulló a su rival con tres goles para estirar el marcador a 5-0. Y algunos jugadores debutantes como Papu Gómez y Leandro Paredes, aprovecharon su chance de mostrarse.

A los 30 minutos del segundo tiempo, Papu Gómez puso un zurdazo al segundo palo desde la puerta del área de los asiáticos, y marcó el tercer gol de la Argentina. Y minutos más tarde Leandro Paredes aumentó el marcador, con un buen disparo de media distancia, y con precisión marcó el cuarto gol de la Albiceleste. Antes del cierre del partido, Lucas Alario marcó el quinto gol y Di Maria el sexto. Y la Argentina se despidió goleando a su adversario.

La Albiceleste cierra su gira con dos victorias: un 1-0 frente a Brasil, y el 6-0 de hoy frente a Singapur. El ciclo del nuevo entrenador, Jorge Sampaoli, empieza despertando la ilusión de que se estire la racha de buenos resultados en los partidos por los puntos, para la clasificación al Mundial de Rusia, cuando se reinicie la eliminatoria sudamericana.