ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

"Si Católica quiere a Noir, debe hacer un esfuerzo mayor"

Su representante, Luis Belvedere, aseguró a AS Chile que aún existe una remota opción que el jugador siga. Para ello debe pagar US$1,2 millón.

Actualizado a
"Si Católica quiere a Noir, debe hacer un esfuerzo mayor"

Universidad Católica en las próximas horas ratificará el acuerdo con Branco Ampuero y el zaguero se transformará en el primer refuerzo cruzado. Sin embargo, la directiva de la franja está trabajando de lleno en las renovaciones de Ricardo Noir y de Enzo Kalinski. En el caso del jugador de Racing, el cuadro de Mario Salas envió una oferta formal de 250 mil dólares por un préstamo de 18 meses, pero el ofrecimiento no dejó para nada satisfechos a la dirigencia de Racing.

"Racing no aceptó esa oferta. Diego Cocca habló con Ricardo y le expresó que está considerado en el plantel para la próxima temporada. Por ahora, el futuro de Noir es incierto. El club sé que saldrá a buscar varios jugadores para reforzar el plantel. Presumo que sí Católica sube un poco el valor del préstamo y esperamos unos días, Noir tendría la posibilidad de seguir en Chile", dijo el representante del jugador, Luis Belvedere.

Además, el agente del ex Boca Juniors manifestó que "a mi criterio no está del todo perdido. Si quieren retener a Noir, la Católica tendrá que hacer un esfuerzo mayor en lo económico. Ricardo está cómodo, feliz y su familia también lo está en Chile. Si no hay arreglo con Racing, el jugador tendrá que quedarse en Argentina. Aún no sabemos si él volverá el 19 de junio. Es algo que todavía no está definido y todo depende de Racing".

Contraoferta

Según fuentes al interior de la Universidad Católica, la directiva encabezada por Juan Tagle esperará un par de días para realizar una contra oferta por Noir cercana a los 400 mil dólares. El plazo definitivo para ejercer la opción de compra es hasta el 30 de junio. En Avellaneda quieren 1,2 millones de dólares por el total de la carta del extremo izquierdo.

Y los problemas continúan. Enzo Kalinski está realizando todo el proceso recuperativo en Buenos Aires tras ser operado de la rodilla derecha. El ex San Lorenzo maneja una oferta de Unión de Santa Fe y el "23" de la Universidad Católica aún no contesta la oferta realizada por Cruzados. En la misma situación está Milovan Mirosevic, quien tiene plazo hasta el 16 de junio para dar el sí a su continuidad por seis meses más en San Carlos de Apoquindo.