ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rumania 3 - Chile 2

El primer tiempo de Sánchez le bastó para destacar en la Roja

El atacante de la Selección asistió a Vargas en el primer tanto y después protagonizó dos chances de gol. Jugó todo el partido tras sus vacaciones.

Actualizado a
El primer tiempo de Sánchez le bastó para destacar en la Roja

El breve descanso que tuvo Alexis Sánchez le impidió estar desde el inicio en el amistoso contra Rusia, en Moscú. Sin embargo, el tocopillano apareció en la titularidad en el duelo preparatorio ante Rumania y, con un primer tiempo a buen nivel, fue el más destacado en la Roja.

En la apertura de la cuenta, el delantero del Arsenal asistió a Eduardo Vargas. Le entregó el balón dando leves botecitos para que el '9' de la Selección empalmara de lleno la pelota y marcara el 1-0. Fue un potente disparo arrastrado y el arquero Costel Pantilimon no tuvo nada que hacer.

Las acciones iniciales de Chile fueron en excelente forma. Hubo un solo equipo en la cancha y, luego del 2-0 de Leonardo Valencia, parecía que el partido se encaminaba hacia una goleada. 

En ese contexto, Sánchez llevó la voz cantante. Después del segundo tanto nacional, el tocopillano avanzó con el balón dominado por el centro y trató de finiquitar la maniobra con un tiro de emboquillada. El meta local quedó fuera de foco y la pelota por poco no entró.

A continuación, el atacante chileno le ganó las espaldas a los zagueros rumanos. Desde tres cuartos de cancha realizó un cambio de ritmo indetenible. A pasos del arco intentó finalizar con el borde externo y el arquero Pantilimon alcanzó a desviar el envío con una de sus piernas.

Durante el complemento, la performance de Chile decayó. Tanto, que Rumania logró emparejar el marcador y después imponerse en el resultado final. Con un jugador menos por la expulsión de Gary Medel en la primera parte, la escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi tuvo pocas llegadas y la presencia de Sánchez se hizo menos llamativa.