ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones

Broos: "El domingo ante Chile verán al verdadero Camerún"

El técnico de los Leones Indomables dijo que ante la Roja "la motivación será otra", tras la estrepitosa caída por 4-0 ante Colombia.

GetafeActualizado a
Broos: "El domingo ante Chile verán al verdadero Camerún"

De entrada, Hugo Broos le resta dramatismo a la caída por 4-0 ante Colombia en un Coliseum Alfonso Pérez de Getafe que más se parecía al estadio Metropolitano de Barranquilla: se jugó con 35 grados de calor y con las tribunas atiborradas de camisetas amarillas. "Esto es un amistoso donde quise probar jugadores. Contra Chile la motivación será otra".

El técnico belga que llevó a Camerún a ser campeón de África en enero pasado no escondió sus intenciones: "La idea era probar jugadores y ver cómo podían responder ante la alta competencia. Este no es el mismo equipo que va a enfrentar a Chile".

En el amistoso contra los cafetaleros, los Leones indomables alinearon a solo dos jugadores que habitualmente son titulares: los volantes Moukandjo y Teikess. La experiencia no fue de las mejores.

-¿Qué conclusiones le deja este partido contra Colombia?
-Como dije, quería ver otras opciones, que los jugadores tuvieran su oportunidad en la cancha. El domingo, cuando juguemos contra Chile, podrán ver al verdadero Camerún. Ahora, si no estamos en nuestro nivel, vamos a tener los mismos problemas que contra Colombia. Por eso es muy importante la motivación.

-¿Le sirvió enfrentar a un equipo sudamericano previo al partido contra Chile?
-Chile es un equipo muy diferente a Colombia. Nuestro primer tiempo fue muy bajo y en el segundo hubo algo más parecido a lo que somos, porque peleamos. No estoy satisfecho, pero en la Copa Confederaciones será muy diferente. Chile es otro muy buen equipo sudamericano, que tiene excelentes jugadores. Si bien no nos gusta perder, hoy no era tan importante el resultado como la experiencia.