ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones

Las nefastas conclusiones del DT Camerún tras caída con Colombia

Los africanos confirmaron que tienen un plantel corto y tampoco tienen individualidades destacadas. "Nuestra fuerza es el colectivo", dice el técnico.

GetafeActualizado a
Las nefastas conclusiones del DT Camerún tras caída con Colombia

Si bien el técnico de Camerún, Hugo Broos dijo que el amistoso contra Colombia lo ocupó para que quienes habitualmente no son titulares tuvieran la oportunidad de mostrar su nivel en la alta competencia, las conclusiones del canoso entrenador deben ser nefastas: no se salvó ni uno solo.

Los Leones Indomables B mostraron poco y nada. Se vieron como un equipo inocente, demasiado ingenuo, con serios problemas defensivos y escaso peso en ataque. Tuvieron tres aproximaciones al arco colombiano en todo el partido: dos por tiros libres y una por un rebote que casi se cuela de carambola en el arco de David Ospina.

Quizás los adjetivos del técnico Hernán Clavito Godoy sean más certeros para evaluar el accionar de la defensa de Camerún. Eran literalmente "pavos" y permitieron que ese equipo que en las Eliminatorias se ve estresado y hasta angustiado, la selección colombiana, el martes pareciera una versión futbolera de los Globetrotters.

Los cafetaleros hicieron lo que quisieron ante una escuadra que jamás evidenció una mínima capacidad de reacción.

Si lo que Broos buscaba era contar con más alternativas, la conclusión evidente y lapidaria es que no las tiene y deberá conformarse con los 11 que conquistaron heroicamente la Copa de África. Ellos conforman un equipo fuerte, rápido, que apuesta por el contragolpe y la explosión por sobre los escasos talentos individuales. "Nuestra fuerza es el colectivo", dijo el adiestrador belga previo al choque con Colombia. Para colmo, en el amistoso previo contra Marruecos perdieron al defensor Ambroise Oyongo por rotura de ligamento cruzados de la rodilla derecha.

Camerún llega con un mal sabor de boca al debut contra Chile, consciente de que disponen de un equipo que ya logró una proeza... y poco más.