ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inédito sorteo en Conmebol

Iquique y Palestino esperan rivales en Copa Sudamericana

Por primera vez en la historia del torneo, se apelará al azar para definir los cruces en octavos de final de las copas internacionales de la Conmebol.

Actualizado a
Ambos equipos aún son parte de los torneos internacionales.

Hoy por la noche se realizará un sorteo inédito en la Conmebol. En el medio de la renovación de la institución, que se encuentra en un proceso de transparencia de sus métodos, se modificó la fórmula de formar las parejas de los torneos internacionales. Tanto para la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana, existirá un sorteo para emparejar a los equipos en octavos de final.

Por primera vez en la historia el azar definirá los cruces. Y, a diferencia de las ediciones anteriores, está vez podrán enfrentarse equipos del mismo país, como también rivales que se hayan cruzado en la fase de grupos.

En el caso de la Copa Libertadores, existirá un bombo donde se pondrán los equipos que finalizaron líderes en cada grupo y en el segundo bombo, sus escoltasEstos últimos serán locales en el juego de ida, aunque a partir de los cuartos de final la localía en el primer juego corresponderá al equipo que finalizó con peor rendimiento en la fase de grupos.

Ampliar

Mientras tanto, para la Copa Sudamericana, existirán dos bolilleros también. En el primero estarán 10 equipos procedentes de la Copa Libertadores y 6 equipos de mejor "performance" de la primera etapa de la Copa. En el segundo bolillero estarán los 16 equipos restantes, clasificados de la primera fase del torneo.

Ampliar

Deportes Iquique y Palestino son los únicos equipos que se encuentran participando en una copa internacional. No te olvides que puedes seguir en vivo el sorteo en AS.com, hoy a las 20:00.