FIEL MADRIDISTA

Julio Iglesias alaba a Nadal y Cristiano y ataca a Guardiola

El cantante abordó varios temas de la actualidad deportiva en El Partidazo de la COPE y dejo varios titulares.

Actualizado a
Julio Iglesias y Rafa Nadal

Julio Iglesias concedió una entrevista en el programa de anoche de El Partidazo de la COPE y, como no podía ser de otra manera, se centró en conocer su opinión sobre diversos temas de la actualidad deportiva. En su charla, el cantante volvió a demostrar que es un fiel madridista y dejo clara su admiración hacia su amigo Rafa Nadal y a Cristiano Ronaldo… Pero tampoco se cortó en soltar un palo, concretamente hacia Pep Guardiola. Repasamos todo lo que dio de sí su conversación con el programa radiofónico.

Admirador y amigo de Rafa Nadal

Julio Iglesias fue preguntado por si vio el partido de Rafa Nadal contra Wawrinka del pasado domingo en el que conquistó su décimo Roland Garros y respondió afirmativamente asegurando que él no ve al tenista, sino que sufre con él porque es un "amigo muy querido de toda la vida".

El cantante reconoció que nunca ha ido a verle jugar en directo por un miedo que tiene, el que pueda perder estando él en la grada y piense que es gafe pero afirmó que le ve siempre por televisión y que habla con él continuamente. También elogió el juego del tenista en la final de la Copa de Mosqueteros, admitiendo que le "emocionó mucho", que hizo "un partido perfecto" y que le encantó comprobar "que su cabeza funciona como su cuerpo perfectamente".

Después, al comentarle que a Nadal le gusta mucho su música, Julio Iglesias comentó que a él le "gusta mucho más como juega él" pero que sobre todo le gusta más como persona. "Cuando le conoces te vuelves loco, das cuenta de que es un tipazo", aseguró.

Pero no fue el único elogio que dirigió a Nadal, el cantante también le eligió como el mejor deportista español de la historia subrayando que el tenis es un deporte individual y que el de Manacor es uno "de los grandes deportistas universales".

Pitos al himno español y dardo a Guardiola

Julio Iglesias también dio su opinión sobre los polémicos pitos al himno español en la Copa del Rey y aseguró que le avergüenzan muchísimo, "por mí país y por lo que piensa la gente que lo ve en el mundo entero. Parece de tercermundistas, del siglo XVI".

Acto seguido fue preguntado por Pep Guardiola y por el hecho de que leyera el manifiesto a favor del referéndum por la independencia de Cataluña, y el cantante fue muy claro en expresar su opinión sobre el entrenador del Manchester City.

"A mí nunca me ha gustado Guardiola, me parece que es un prepotente y no le ha gustado al Bayern y al Manchester City tampoco le gusta… En realidad Guardiola tuvo la gran suerte de juntarse con un equipo maravilloso. Es buen entrenador, por supuesto, pero incongruente en sus palabras. No puede decir lo que dice del Estado español de esa forma tan preparada, no me gustó eso", comentó Julio Iglesias.

"Adoro a Cristiano Ronaldo"

Durante su entrevista, Julio Iglesias también habló sobre Cristiano Ronaldo. Comenzó siendo preguntado por la gran noticia extradeportiva de ayer, la acusación de la Fiscalía sobre el crack portugués de defraudar 14,7 millones de euros a Hacienda, y respondió lo siguiente.

"Uno no puede hacer ningún comentario, me encantaría que no fuese verdad porque me parece un jugador excepcional pero yo no puedo hablar de una cosa que se llama Justicia. Si ha cometido un error lo pagará como si fuera yo pero eso no le quita un ápice al futbolista grandioso que es".

El cantante también habló del espectacular final de temporada que ha cuajado Cristiano Ronaldo y encontró varias causas: la dosificación de Zidane y el hecho de que juegue en una posición en la que no tiene que correr tanto y sí buscar el gol "con la inteligencia grandísima que tiene".

Respecto al eterno debate de si prefiere a Messi o a Cristiano, Julio Iglesias bromeó diciendo que se quedaba con "los dos juntos" y también comentó que era una pregunta muy difícil. "Yo quiero a Ronaldo, le adoro, y Messi es un jugador excepcional", agregó como respuesta.

Fiel madridista

Además de seguir toda la actualidad informativa de nuestro país, Julio Iglesias también aseguró que ve todos los partidos del Real Madrid desde Miami y que los vive con tanta pasión que se toma una pastilla que hace "que toda la adrenalina se pare antes de llegar al corazón". Ese medicamento también es su aliado cuando sigue los partidos de Nadal.

El cantante también fue preguntado por si sus ocho hijos son madridistas como él y lo afirmó bromeando."Todos son del Madrid, es que en mi casa si hay uno del Atleti no vive en casa… Es una broma, yo quiero al Atleti también", dijo antes de valorar los últimos años del conjunto rojiblanco.

"Ha hecho un equipo fuerte, Simeone es un hombre listo, inteligente y ha reunido a gente que juega muy bien. Yo creo que con Costa y Griezmann hubieran podido dar un disgusto al Madrid".

Volviendo al Real Madrid, Julio Iglesias fue puesto en otro aprieto al hacerle elegir entre Isco o Bale. Antes de responder, el cantante subrayó la enorme calidad de toda la plantilla del Real Madrid ejemplificándola con el hecho de que Morata y James vayan a buscar otro equipo. Después, eligió al malagueño por una simple razón, porque en estos momentos está en su tierra.

Respecto a Mbappé, Julio Iglesias no tiene claro que sea una buena idea ficharle en estos momentos dando a entender que podía provocar los celos de Cristiano Ronaldo. Y es que el cantante lo tiene claro, el portugués se merece todo.

"Le haría una estatua de sal, la pondría en el medio del campo una hora antes del partido, la subiría con un paracaídas, la dejaría en el palco al lado de Florentino. Para mirarla, solo para mirarla", dijo el cantante.

Al término de su entrevista y respondiendo a las preguntas de los oyentes, Julio Iglesias confesó que él nunca hubiera llegado al primer equipo del Real Madrid porque "era un flaco desgarbado". También nombró a Di Stéfano como su jugador preferido de aquella época y de los que jugaban con él se acordó de Pedro, Velázquez y Ramón Grosso. Además, para acabar anticipó lo que ya adelantamos, que es probable que el año que viene de un concierto en el Santiago Bernabéu.