ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Gonzalo Barriga afirma por qué optó por fichar en Antofagasta

El zurdo recaló en el cuadro nortino hasta fines del próximo año, tras dejar O'Higgins. "Hay un lazo afectivo con el club", manifestó el volante.

Actualizado a
Gonzalo Barriga afirma por qué optó por fichar en Antofagasta
Daniel GajardoWEB

Gonzalo Barriga se convirtió hace poco en nuevo jugador de Antofagasta. El zurdo dejó O'Higgins y recaló en el cuadro nortino hasta fines del próximo año, sumándose así al zaguero Bruno Romo, quien fue la primera incorporación de los pumas. 

Sobre su llegada a Antofagasta, el lateral izquierdo entregó una particular explicación. "Cuando era muy joven tuve un amigo que jugó en el club y él fue una de las personas que siempre me motivó a jugar fútbol. Entonces hay un lazo afectivo en la historia que tenía él con el club", sostuvo en El Mercurio de Antofagasta.

"Además tengo familiares en la ciudad, he ido de vacaciones a Antofagasta y encuentro muy llamativo el proyecto deportivo. En los últimos partidos que vi del equipo se mostraba como un equipo bastante sólido. Algunos ex compañeros en otros equipos están allá. También, hace unos días nació mi primer hijo y el clima de la ciudad es muy bueno para él", agregó.

Barriga también se encargó de recalcar que "estoy feliz y muy agradecido de la posibilidad, de la confianza que depositan en mí como jugador. Espero retribuirlo en el plantel y aportar mi granito de arena para sumar éxitos. Eso que es lo que uno más quiere cuando es profesional".

"Soy de ese tipo de personas que le gusta competir y no participar. Quiero prepararme de muy buena forma en la pretemporada. Estar a disposición del cuerpo técnico cuando requieran de mí. Siempre dar lo mejor para ser un aporte al equipo. Otro de los objetivos es estar en un torneo internacional", añadió.