ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Birmingham busca convencer a Terry para fichar por un año

Terry se convertirá en agente libre el próximo 1 de julio, un día después de que venza su contrato con el Chelsea, club en el que ha estado los últimos 22 años.

Actualizado a
Birmingham busca convencer a Terry para fichar por un año
REUTERS

Harry Redknapp, entrenador del Birmingham City, confirmó este jueves que está interesado en el fichaje del veterano defensa inglés John Terry, al que ha hecho "una buena oferta".

Terry, de 36 años, se convertirá en agente libre el próximo 1 de julio, un día después de que venza su contrato con el Chelsea, club en el que ha estado los últimos 22 años -19 de ellos en el primer equipo- y con el que ha levantado 13 títulos.

"Le hemos hecho una buena oferta; hemos hecho todo lo que podíamos hacer. Ahora todo depende de John, pero nos encantaría tenerlo en el Birmingham", afirmó Redkapp, en unas declaraciones en la cadena de radio británica TalkSport.

"Hablé con él el otro día (en el partido homenaje a Michael Carrick en Old Trafford) y le dije que firmara con nosotros, que se quedara un año o dos y que, como se está sacando el carné de entrenador, ya veríamos qué pasa después", subrayó el veterano técnico, de 70 años.

De cerrar el fichaje del zaguero, Terry se convertiría en el segundo refuerzo del Birmingham, equipo de la segunda división inglesa, de cara a la temporada 2017/2018, tras el portero David Stockdale, llegado gratis procedente del Brighton & Hove Albion.

Terry, el futbolista más laureado en la historia del Chelsea -cinco títulos de la Premier League, cinco FA Cups (Copa de Inglaterra), tres Copas de la Liga, una Liga Europa y una Liga de Campeones-, está también en la agenda de dos clubes de la Premier League (Bournemouth y West Ham) y de equipos de Estados Unidos y de la liga China.