ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Bravo se pierde el debut ante Camerún y queda en duda

El capitán de la Roja no logró recuperarse y en el cuerpo médico de la Selección no quiere arriesgarlo. Tampoco es claro que pueda estar ante Alemania y Australia.

MoscúActualizado a
Bravo se pierde el debut ante Camerún y queda en duda

Se acabó la incertidumbre. Claudio Bravo no jugará ante Camerún en el debut de la Roja en la Copa Confederaciones. El portero y capitán de la Selección no pudo recuperarse de la lesión muscular que sufrió jugando por el Manchester City. De inmediato surge otra duda: ¿alcanzará a estar en forma para jugar contra Alemania y Australia?

Bravo no ha entrenado ni un solo minuto desde que se sumó al seleccionado. Y suma 49 días desde el último momento que tuvo actividad competitiva jugando por los Ciudadanos.

Si se tratara de otro jugador de la Roja, posiblemente ya lo habrían liberado, pero Bravo es el capitán y referente y por ello lo esperarán hasta último minuto. El jugador que más veces ha vestido la Roja en toda la historia aún se siente inseguro por la molestia en el gemelo y en consenso con el cuerpo técnico han decidido no arriesgarlo a una lesión mayor que podría quitarlo definitivamente de la Copa Confederaciones y, posiblemente, del inicio de la Premier League inglesa.

"El jugador Claudio Bravo se realizó un control con exámenes de resonancia magnética y ecografía, los cuales demostraron que su lesión en el gemelo izquierdo ha tenido una evolución favorable y la integración a la práctica deportiva normal dependerá de la evolución que presente el deportista. En razón de lo cual, el jugador queda descartado para el partido de este domingo 18 de junio ante Camerún", explica el comunicado de la ANFP.