ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Las cifras respaldan la elección de Herrera por sobre Toselli

Pizzi optará por el arquero de la U por sobre el de la UC para reemplazar a Bravo. El actual momento y los números pesan a favor del angolino.

Actualizado a
Las cifras respaldan la elección de Herrera por sobre Toselli

La presencia de Claudio Bravo ha evitado el debate sobre el arquero titular de la selección chilena durante largos años. El problema es que a veces ocurren imprevistos, como la lesión que lo marginará del debut ante Camerún en la Copa Confederaciones, y entonces asoma la discusión otra vez. ¿Quién debe ocupar su lugar? ¿Quién es el más capacitado para atajar?

Las opciones de Juan Antonio Pizzi en Rusia son dos: Johnny Herrera y Cristopher Toselli. Ambos cuentan con la confianza del entrenador, y han jugado durante la etapa de 'Macanudo', sin embargo, hoy es el portero de Universidad de Chile el que corre con ventaja para ser titular.

Actuaciones en la Roja

Herrera está un escalón por encima. Desde su estreno el 2002 en la Roja suma 19 encuentros, con diez triunfos, cuatro empates y cinco derrotas. De esos, dos fueron oficiales. El 29 de marzo del año pasado jugó en la victoria por 4-1 ante Venezuela, y el 11 de noviembre reemplazó por lesión a Bravo en la igualdad 0-0 ante Colombia en Barranquilla.  

Toselli cuenta con la misma cantidad de partidos por los puntos participó en la derrota por 2-1 ante Paraguay y el 0-0 frente a Bolivia (que luego fue victoria por 3-0 por secretaria) rumbo a Rusia 2018, pero en total sólo suma nueve encuentros, con seis victorias, dos empates y una derrota.

Ampliar
Pavel GolovkinAP

Nivel actual

El portero de Universidad de Chile cumplió un gran primer semestre, donde se coronó campeón del Clausura, y recuperó en algunos encuentros el nivel mostrado hace algunos años. En los amistosos previo a la Copa, cumplió una sobria actuación ante Rusia, y frente a Rumania, pese a cometer un error en el tercer gol, protagonizó varias tapadas destacables.

Toselli, en cambio, vivió un torneo irregular con Católica. Es cierto que no cometió grandes errores, y cumplió en la mayoría de los partidos, sin embargo, los golpes en el Clausura y la Libertadores afectaron su confianza, y nunca pudo alcanzar el mismo nivel del año pasado. 

Carrera

Herrera tiene 36 años, y casi dos décadas de carrera. En este tiempo ha disputado 610 partidos oficiales, en los que ha recibido 1,28 goles por encuentro. Toselli acaba de cumplir 29 años, acumula 277 duelos, y ha recibido un promedio de 1,23 goles por encuentro.