ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Freeski

Chilean Freeride Championship 2017 ya tiene fecha y escenario

Al igual que el 2016, la competencia contempla las disciplinas de esquí y snowboard. Se espera que lleguen los mejores exponentes internacionales.

Actualizado a
Chilean Freeride Championship 2017 ya tiene fecha y escenario

The North Face Chilean Freeride Championship es un evento deportivo único en Chile y la comunidad freeride estará de fiesta un año más. Por ese motivo es que llegarán los mejores exponentes del país y del extranjero en la Cordillera de Los Andes.

Sin embargo, todo esto no podría llevarse a cabo si no fuera porque ‘Santa Tere’ –en las inmediaciones de El Colorado– se abrirá exclusivamente para la competencia. Las inscripciones para atletas chilenos extranjeros serán hasta el 30 de junio en www.thenorthface.cl/cfc

Eso sí, es necesario rellenar un formulario con datos personales y deportivos; y enviar videos que demuestren tener el nivel necesario para enfrentar esta competencia de alta complejidad.

Cabe destacar que los reportes que pronostican una buena temporada y confirman la gran cantidad, y calidad, de nieve caída en la cordillera.

Ampliar
Jean Louis De Heeckeren

Se confirma periodo de espera

Para contar con las mejores condiciones climáticas y nivológicas, el periodo de espera zanjado será desde el 5 de julio al 5 de agosto. De esta manera se esperarán óptimas características para The North Face Chilean Freeride Championship, que este 2017 se avizora como un panorama de altísimo nivel para los atletas y los cientos espectadores que llegarán hasta las inmediaciones de El Colorado.

Esta competencia es históricamente reconocida por su alto nivel competitivo y calidad de en la organización; convirtiéndose en el campeonato de freeride más importante de Sudamérica durante varios años seguidos. Aletas de la talla de Tyler Homen (EE.UU, freeski), Juliette Willman (Franciam freeski), Andrew Draper (freeski, EE.UU), Walter Brughelli (Suiza, snowboard), Tof Henry (Francia, freeski) Robin Demeraux (Francia, freeski), Marc Pio (España, Freeski), Marko Grilc (Slovenia, Snowboard) y Marta Vallier (España, snowboard) han pasado por nuestro país y nuestra Cordillera de los Andes en años anteriores como parte del line up de deportistas en la competencia.