ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Jara: "Johnny es un arquero muy prolijo, un gran atajador"

El histórico defensa respaldó a su compañero de la U: "Es muy bueno, ha trabajado duro y no me cabe duda de que lo hará muy bien".

MoscúActualizado a
Jara: "Johnny es un arquero muy prolijo, un gran atajador"

Gonzalo Jara tenía claro a lo que iba, porque es defensor y porque juega en la U, en la conferencia de prensa de este viernes al mediodía ruso. Por eso no le extrañó que el 45 por ciento de las preguntas fueran relacionadas con el ingreso como titular de su compañero Johnny Herrera. Y, era que no, le entregó un respaldo total, condimentado con una amplia gama de adjetivos.

"Johnny es un arquero muy prolijo. Hay diferencias con Claudio (Bravo), pero yo lo veo bien para el partido del domingo", partió diciendo y luego agregó que "Johnny jugó bien contra Rumania. Sacó dos o tres pelotas de gol, pero obviamente todos se quedan con el recuerdo del rebote del tercer gol. Es lo que tiene el puesto de arquero".

En el análisis más profundo, Jara comentó que "es difícil entrar en una selección que repite habitualmente a nueve o 10 jugadores. Hay un conocimiento que va más allá de los rendimientos individuales, porque nuestra forma de juego no ha cambiado ni va a cambiar. Y Johnny entiende muy bien eso, de que nos gusta salir jugando, de que siempre buscamos por los costados. Él lo sabe".

Jara hizo todas las fintas posibles para evitar una comparación directa entre los dos guardametas de la Roja. Pero no pudo: "Claudio Bravo está, a mi juicio, dentro de los mejores arqueros del mundo. Marca diferencias por eso con el resto y con Johnny también. Pero Johnny sabe bien qué hacer y es un gran atajador. Y ojalá Claudio se recupere para tenerlo en los partidos de más adelante".

"¿Cuál es el problema para Johnny? ¿Somos 11 o no?", agregó, ante las risas de los asistentes. "No quiero entrar en comparaciones. Son diferentes, obvio. A Johnny lo conozco, jugamos en el mismo equipo, es un muy buen arquero y no me cabe duda de que lo hará muy bien. Hay diferencias que no influyen ni en que uno sea más o menos que el otro".

Sobre la situación de Bravo, quien aún no entrena con el equipo, pero se mantiene con el plantel a la espera de una mejoría, Jara dijo que "Claudio quiere seguir acá y no se le ha pasado por la cabeza irse. Él es una de las voces antes de salir a la cancha, es muy importante y quiere recuperarse pronto".