ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Ex ariete de la U sufre extraña lesión ósea en River Plate

Rodrigo Mora padece una necrosis en la cabeza del fémur y deberá ser operado. "Es una situación no común en gente joven", dijo el médico del club.

Actualizado a
Ex ariete de la U sufre extraña lesión ósea en River Plate

El ex delantero de Universidad de Chile, Rodrigo Mora, vive un complicado presente en River Plate. Ausente hace varias semanas por una lesión en la cadera, finalmente el médico del cuadro millonario, Pedro Hansing, informó que el ariete uruguayo padece una compleja dolencia ósea.

"Rodrigo tiene una necrosis aséptica en la cabeza del fémur. Es una situación de privación del flujo sanguïneo en la cabeza del fémur y eso genera una necrosis, que es un infarto en la cabeza del hueso", afirmó el médico.

"Después de un mes de tratamiento decidimos en conjunto realizar un procedimiento quirúrgico. No es  muy invasivo, pero ofrece las posibilidades de sacar el problema adelante", agregó Hansing.

El traumatólogo de River Plate también aseguró que "los plazos que manejamos son aproximadamente de seis meses para su retorno al fútbol. El objetivo de todo esto es buscar la recuperación del deportista. Es una situación que no es común en gente joven ni en deportistas de alto rendimiento".

Mora defendió la camiseta de la U durante el primer semestre de 2014. Solamente tuvo participación en nueve encuentros y apenas anotó un tanto, a pesar de llegar con una gran currículum proveniente desde River Plate.