ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Cruz Azul paga la claúsula y Mora está muy cerca de partir

El club mexicano hizo una oferta formal de US$ 4 millones que cumple con la claúsula de salida. Un dirigente de Audax viajó a México a zanjar la situación.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul paga la claúsula y Mora está muy cerca de partir
Cruz Azul paga la claúsula y Mora está muy cerca de partir

El deseo de Universidad de Chile de retener a Felipe Mora para el segundo semestre se esfumó este viernes. Cruz Azul, uno de los clubes que buscaba desde hace tiempo a la gran figura del último Torneo de Clausura, finalmente llegó a un acuerdo para sumar al atacante.

El cuadro mexicano decidió hacer valer la claúsula de salida estipulada en 4 millones de dólares, y según informó ADN, la oferta ya está en manos de los dirigentes de Universidad de Chile, por lo que la continuidad de Mora en el CDA es cada vez más complicada.

Y que pese al interés del actual campeón del fútbol chileno por retener a su figura, la realidad es que es imposible. El equipo dirigido por Paco Jémez le ofreció a Mora un sueldo de 90 mil dólares mensuales. El doble de la oferta que le acercó la U para renovar, y cuatro veces más de lo que percibía hasta ahora. 

La presión de Audax Italiano

Durante la jornada los mexicanos sumaron un aliado para conseguir el arreglo: la directiva de Audax Italiano, que posee el 30% de la carta.  Lorenzo Antillo, Gerente Deportivo del club de La Florida, viajó a México para negociar el porcentaje que poseen de Felipe Mora y, con ello, comprometer su ayuda con Cruz Azul para destrabar la situación del ariete. 

Ahora los agentes claves en la negociación serán Sergio Gioino, el representante de Mora, y el mencionado Antillo, que tendrán la misión de cerrar las tratativas con los azules, afinar los últimos detalles para el arribo del joven delantero a México.

La situación para Cruz Azul es similar a la que se vivió en diciembre con Colo-Colo por Martín Rodríguez, que tampoco quería dejarlo partir, y sólo el deseo del jugador ayudó a simplificar la tratativa.