ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN STATE WARRIORS

La fórmula de los Warriors para mantener a Iguodala y Durant

El equipo de La Bahía tiene que hacer equilibrios contables para que los dos jugadores continúen. Ambos harán un esfuerzo por seguir en el campeón de la NBA.

Actualizado a
Stephen Curry, Andre Iguodala y Kevin Durant durante la presentación del equipo la pasada temporada.
Kyle TeradaUSA Today Sports

Stephen Curry, Kevin Durant, Andre Iguodala y Shaun Livingston son los cuatro pilares de Golden State Warriors que finalizan contrato en julio. La situación del base parece clara: dará un ganado estacazo en su renovación y seguirá. En cuanto a los otros tres, la franquicia de La Bahía tendrá más cuidado y practicará una ingeniería financiara que la permita mantener a los tres dentro del bloque y, a la vez, contentarlos. Así, y según The Mercury News, los resultados obtenidos serían óptimos en cuanto a Durant e Iguodala..., aunque ambos deberán hacer sacrificios económicos.

Caso Iguodala

El MVP de las Finales de 2015 firmará de nuevo con los Warriors por varias temporadas a razón de 8-12 millones de dólares. Es, en resumen, un negoció casi idéntico al que hizo cuando aterrizó en San Francisco en 2013: 48 millones en cuatro años. Sería una rebaja sustancial en comparación a la tendencia actual en la NBA y más aún con el papel que ha desempeñado en las últimas tres campañas. Todo hace suponer que Livingston aceptará un acuerdo más o menos igual.

La fórmula de los Warriors para mantener a Iguodala y Durant

Caso Durant

El MVP de las últimas Finales también hará un pequeño sacrificio para seguir junto a Curry, Thompson, Green... El alero fichó por una temporada y otra opcional (Player Option) por 27,1 millones de media en cada uno de los dos cursos. Este verano, saldrá al mercado para firmar un acuerdo similar: uno más uno, el segundo año igualmente opcional. Su salario aumentaría simplemente en un 20%: alcanzaría los 32,5 millones, uno menos que LeBron James en Cleveland.

La fórmula de los Warriors para mantener a Iguodala y Durant