ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Portugal 2 - México 2

Portugal de Cristiano Ronaldo regaló agónico empate a México

El campeón de Europa ganaba hasta el minuto 90, pero un cabezazo del zaguero Héctor Moreno amargó a la selección del astro del Real Madrid.

Actualizado a
Portugal de Cristiano Ronaldo regaló agónico empate a México
FRANCK FIFEAFP

Portugal, con su capitán Cristiano Ronaldo actuando todo el partido, no pudo contra México en el debut en la Copa Confederaciones. Los lusitanos solo igualaron 2-2, después de ir arriba en el marcador en dos oportunidades.

En el comienzo de las acciones fue mejor México. El cuadro americano controló el balón, se posicionó en campo rival e hizo verse a Portugal completamente dominado. Sin embargo, sus avances se diluían al llegar al borde del área penal. No lograba complicar al arquero lusitano Rui Patricio.

La trama del partido no incomodaba para nada al elenco liderado por Cristiano Ronaldo. Juntaba sus líneas, achicaba espacios en su territorio y esperaba que el tiempo pasara para imponer sus términos futbolísticos. Es ni más ni menos que el campeón de Europa y eso pesa.

El ariete del Real Madrid Cristiano Ronaldo rompió la tónica con una semivolea que estremeció el travesaño. El arquero Ochoa no tenía nada que hacer. Fue el anuncio de que el partido comenzaría a cambiar hacia un trámite más favorable para los europeos. 

A los 19 minutos, un gol de Nani no fue validado por una posición fuera de juego, la que fue detectada por video asistencia. Claramente, Portugal empezaba a dominar el duelo. Entonces, no extrañó que abriera la cuenta.

Cristiano Ronaldo avanzó solo desde tres cuartos de cancha y tres defensores lo acorralaron en el área, pero resolvió el asunto con un pase lateral que dejó solo a Quaresma. El volante se sacó a Ochoa con un control orientado y, ante el arco libre, anotó la primera cifra (34').

México no se dejó estar. Un excelente centro de Jonathan dos Santos desde la derecha lo conectó 'Chicharito' Hernández de cabeza. Pero su frentazo salió al centro de la portería. Rui Patricio contuvo sin inconvenientes (37').

La jugada se repitió casi en los mismos términos en el minuto 42. Carlos Vela sacó otro centro en la derecha, luego de una pifia en el despeje del lateral izquierdo Raphael Guerreiro. Esta vez, 'Chicharito' empalmó de cabeza con un testazo abajo y potente, inatajable para el meta lusitano. Así, ambas selecciones se fueron al descanso con el marcador 1-1.

En el complemento, el encuentro adquirió un desarrollo muy distinto. México recuperó el dominio ante una selección de Portugal muy contemplativa. Pero todo el juego se concentró en el tercio medio de la cancha y hubo una ausencia total de llegadas. El pleito se tornó en un mero trámite para ambas escuadras.

Recién en el minuto 80 hubo una situación de peligro. Quaresma, el mejor de Portugal en el partido, sacó un tiro arrastrado a la altura del semicírculo penal. El envío fue potente, pero centralizado. Ochoa tuvo las manos firmes para no dar debote y quedarse con el balón.

Lo mismo hizo el arquero mexicano en un cabezazo de André Silva, con otra gran atajada. Sin embargo, a los 85' fue batido por Cédric. Tras un rebote, la pelota le quedó al luso en el área, se despachó un remate que se desvió en un zaguero azteca y anotó el 2-1.

México reaccionó inmediatamente. La mejor chance del empate la desperdició 'Chicharito' Hernández: quedó solo frente al arquero Rui Patricio, pero se enredó con la pelota y malogró el empate. Sin embargo, los aztecas siguieron bregando y consiguieron recompensa.

A los 90', el zaguero central Héctor Moreno marcó la paridad en un córner. El envío cayó en el borde del área chica desde la izquierda. El meta Rui Patricio no salió a cortar y el azteca metió el frentazo que pegó en el palo y entró en la portería. 2-2 merecido para los norteamericanos.

Con el empate entre ambas selecciones, el Grupo A quedó encabezado por Rusia con tres puntos. Portugal y México se encuentran en la segunda ubicación con una unidad. Y en el fondo se ubica Nueva Zelanda, que cayó en el debut frente a la escuadra local.