ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Camerún 0 - Chile 2

La figura: Vidal no tuvo rivales para alzarse como el mejor de Chile

El volante jugó un gran primer tiempo, con movilidad e inteligencia para ubicarse en la cancha. Después, con un golazo de cabeza venció la resistencia de Camerún.

Actualizado a
La figura: Vidal no tuvo rivales para alzarse como el mejor de Chile

Arturo Vidal fue el mejor jugador de Chile en el triunfo por 2-0 contra Camerún. No resultó fácil el partido para la Roja, porque los africanos se replegaron eficazmente y contraatacaron con peligro. Finalmente, el encuentro se resolvió por el gol que anotó el volante del Bayern Munich.

En la primera parte del partido, Vidal se movió con soltura y agilidad entre las líneas de Camerún. Recibió en varias situaciones a las espaldas de los mediocampistas oponentes para enfrentar directamente a los zagueros centrales.

En esa tónica asistió en gran forma a Eduardo Vargas en el gol que fue anulado por video asistencia referil, al cierre del primer tiempo. Filtró un gran pase por detrás de la última línea camerunense justo en el achique de los zagueros. Sin embargo, el festejo de los chilenos fue abortado segundos después.

En los momentos en que los africanos dispusieron del balón, Vidal siempre estuvo dispuesto para la recuperación. Es una de sus grandes fortalezas y, como siempre, no desentonó.

Al igual que todo el equipo, su desempeño disminuyó en la segunda parte. Por instantes, Camerún controló las acciones mediante el manejo de la pelota. Entonces, muy en su estilo, haciendo gala de su gran juego aéreo, apareció Vidal para encaminar a la Roja hacia el triunfo.

Con olfato de delantero se ubicó en el segundo palo para conectar de cabeza un buen centro de Alexis Sánchez. Intuía que la pelota podía caer en esa zona ofensiva. Cuando así ocurrió ganó con su gran despegue del suelo para meter el frentazo en un ángulo imposible para el buen arquero Ondoa Ebogo.