ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones

El VAR establece una relación de amor y odio con la Roja

Unos creen que desvirtúa el fútbol. Otros, que será un aporte. A Eduardo Vargas casi lo vuelve loco y los relatores radiales gritaron los goles dos veces.

MoscúActualizado a
El VAR establece una relación de amor y odio con la Roja

El video asistente del réferi (VAR) hizo su estreno en la segunda jornada de la Copa Confederaciones y quedó claro que no tiene tintes medios ni grises: o lo aman o lo odian.

Chile le sacó brillo con un intérprete repetido: Eduardo Vargas. El goleador de la Copa Centenario buscaba igualar a Iván Zamorano como tercer anotador histórico de la selección chilena. Convirtió a los 45 minutos del partido contra Camerún y festejó el hito gritando con el alma y  sentado en el césped con sus compañeros simulando una sesión de videojuegos. Luego de la performance, aproximadamente dos minutos después, el juez esloveno Damir Skomina anuló el tanto y dibujó un cuadrado imaginario en el aire. Era el VAR.

Al final del partido, Skomina volvió a anularle un gol a Vargas, pero esta vez el VAR lo rectificó. Y los chilenos, dos minutos y medio después de que la pelota golpeara las redes, lo gritaron como si hubiese sido un regalo del cielo.

"Falta que nos agreguen dos cuartos y un show intermedio para ser iguales al fútbol americano", dijo Jean Beausejour. "Creo que el line goal es un beneficio, pero el VAR desvirtúa el juego más allá de te perjudiquen o no", dijo el zurdo de la U. "Nos dieron una charla previa al torneo y todos sabíamos que el gol se validaba al reanudar el juego. Lo sabíamos, pero no es lo mismo celebrar un gol así".

Los relatores radiales también quedaron atónitos tras gritar el primer gol de Vargas. Y en el segundo, sus alaridos se escucharon dos veces: cuando el balón tocó la red y cuando el juez lo revalidó, 150 segundos después.

"Con el VAR se pierde la escencia del fútbol", dijo Johnny Herrera. Aparte de la opinión negativa, aportó una crítica. "En el entretiempo vimos la repetición del primer gol de Eduardo y no nos parece que esté fuera de juego. Y si lo está, es por un milímetro... Y si es por un milímetro, se pierde la escencia del fútbol", explicó.

"Va a ser beneficioso porque se van a terminar las injusticias", dijo José Pedro Fuenzalida. "Te puede molestar, afecta el juego, pero ya nos iremos acostumbrando. Hay gente que está mirando y que tiene mejor perspectiva".

Charles Aránguiz no lo cuestiona. Solo lo acepta: "Nos dieron una charla antes del torneo, nos dijeron que iba a ser así. ¿Extraño? Sí. Lo es. Pero es así como nos dijeron que iba a ser".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario