ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El nuevo Colo Colo de Guede parte con el 'Mago' Valdivia

Los albos ya tienen cuatro refuerzos confirmados, y tres de ellos aparecen como titulares fijos para el segundo semestre. Las dudas pasan por el esquema.

Actualizado a
El nuevo Colo Colo de Guede parte con el 'Mago' Valdivia

Pablo Guede debe estar feliz. Tal como era su idea, Colo Colo comenzará la pretemporada con varios refuerzos confirmados. Mejor aún, entre esas caras nuevas, aparecen jugadores que el entrenador tenía en su cabeza para conformar un equipo competitivo de cara al segundo semestre.

Hasta ahora, cuatro son los nuevos jugadores que llegan al Monumental. Óscar Opazo, Agustín Orión, Nicolás Maturana, y Jorge Valdivia, que vuelve al club donde se formó después de 11 años en el extranjero.

La interrogante pasa ahora por cómo formará este nuevo Colo Colo de Guede. Un equipo que parte con la presión de haber perdido el título a manos de Universidad de Chile el primer semestre, y que no resiste un fracaso. Menos con los jugadores que llegan. 

Manteniendo el mismo esquema del torneo pasado, un equipo posible de los albos comenzaría con Orión en el arco. El argentino arriba con la tarea de recobrar la seguridad que Colo Colo perdió tras la salida de Justo Villar, y que no pudo resolver con Álvaro Salazar y Paulo Garcés.

Delante de él, Julio Barroso y Claudio Baeza son nombres fijos, y resta saber si Matías Zaldivia o Fernando Meza completarán la defensa. En el mediocampo, Ópazo ocuparía el puesto de lateral derecho, Esteban Pávez y Jaime Valdés siguen en el centro, y Gabriel Suazo en la izquierda.

Más adelante, Valdivia. El 'Mago' aparece como nombre fijo en el puesto de enganche, y buscará repetir las cifras de su primer paso por el club, donde se instaló como el mejor asistidor de Colo Colo en las últimas dos décadas. Arriba, Esteban Paredes y Octavio Rivero aparecen como los delanteros titulares, aunque la posibilidad de que el uruguayo salga sigue latente.