ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Figura de Newell's es una de las cartas de la U para suplir a Mora

El delantero Ignacio Scocco está en conflicto con la directiva leprosa por problemas económicos. Universidad de Chile ya llamó consultando por él.

Actualizado a
Figura de Newell's es una de las cartas de la U para suplir a Mora

Este miércoles la U vuelve a los trabajos y hasta ahora, lo hará sin rostros nuevos. La partida de Felipe Mora a Cruz Azul desestabilizó la tranquilidad del campeón del fútbol chileno, que ahora deberá salir al mercado en busca de un centrodelantero para reemplazar a su gran figura. 

Dentro de la lista, sobresale la opción de Ignacio Scocco. El delantero de 32 años está en conflicto con la directiva de Newell's dado que no han cancelado los dineros correspondientes a su pase al Sunderland, y en el CDA toman nota.

No será fácil eso sí. El club leproso quiere hacer caja y pedirá cuatro cuotas de 600 mil dólares por el jugador, una de las grandes figuras del equipo. En total, US$ 2.400.000 para cancelar las dos cuotas vencidas y dos por vencer que tiene pendientes con el Sunderland.

¿Qué planea la U? Pese a que ese precio está fuera del alcance del presupuesto que maneja el cuadro universitario, la necesidad de dinero y la grave crisis que atraviesa el cuadro de Rosario hacen viable el negocio. Falta buscar una fórmula.

Al mismo tiempo, la U trabaja en cerrar pronto otros dos refuerzo. Rafael Caroca tiene acordado su arribo al CDA y sólo falta la firma del contrato. A su vez, aún se negocia por O'HIggins por el pase del joven Francisco Arancibia.