ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Bottas no ve diferencias entre Hamilton y él: "Estamos cerca"

Aunque admite que no siempre es fácil luchar con Lewis, el finés no ve ninguna razón por la que no pueda igualarlo siempre.

Actualizado a
Valtteri Bottas con Lewis Hamilton en el podio de Canadá.
CLIVE MASONAFP

36 puntos de distancia en el Mundial y tres victorias y cuatro poles del británico frente a una de cada del finlandés, así se puede resumir el balance entre los compañeros de Mercedes en las siete primeras carreras de 2017. Es bastante favorable a Hamilton, sin embargo, Bottas no ve que haya ninguna diferencia entre él y el tricampeón, sobre todo a una vuelta, donde el duelo está más igualado con un 4-3 a favor de Lewis. "Estamos muy cerca, no veo ninguna diferencia. Creo en mí mismo", dice Valtteri.

Tanto confía en sí mismo que ve factible igualar siempre el rendimiento de su compañero. "Él tiene más experiencia, ha estado con el equipo más tiempo y no veo ninguna razón por la que no pudiera igualarlo siempre, creo que es posible. Sé que puedo ganar, lo he demostrado y puedo estar en la pole, así que siempre es posible", declara en ‘Autosport’, donde reconoce que ganar una carrera tan pronto (en Rusia) le quitó presión: "Fue bueno que fuese en la parte inicial del año porque así no necesito pensar más en ello".

"Sé que puedo hacerlo y el equipo sabe que puedo hacerlo", asegura Bottas. Con un coche tan bueno como el Mercedes seguro que el 77 estará en disposición de pelear por más victorias durante la temporada pero, a pesar de que confía mucho en su rendimiento, es consciente de quién está al otro lado del box y de que cuando tiene fines de semana tan sólidos como el que tuvo en Montreal es muy difícil aguantarle el ritmo: "No siempre es fácil luchar siempre con un compañero como Lewis, pero es una gran motivación y una gran referencia".

Ser una alternativa real a Hamilton y exprimir al máximo su W08 es lo que debe hacer cada cita para convencer a Mercedes de que debe seguir en 2018: "Necesito actuaciones consistentes, rendir en el nivel del coche y ayudar con el desarrollo, y también se trata de trabajar en equipo y ganar carreras. Es un equipo ganador y esperan mucho del piloto, casi todos querrían estar aquí, así que tengo que rendir para quedarme. Mi ambición es tener una relación a largo plazo con el equipo y espero que sea posible". Estar cerca de Hamilton sería un gran paso.

Valtteri Bottas
Mercedes GP