HASTA 6 MINUTOS

China censura la escena de un beso en Alien: Covenant

El filme de Ridley Scott ha sido recortada hasta seis minutos por una escena protagonizada por Michael Fassbender.

Actualizado a
China censura parte de Alien: Covenant por contener un beso entre dos personas del mismo sexo.

Ver Alien: Covenant en China implica no verla al completo. Las autoridades del país asiático han censurado la cinta y recortado hasta seis minutos del metraje de la película dirigida por Ridley Scott. El motivo no es otro que el beso entre dos personas del mismo sexo. La escena ha desaparecido por completo de los cines chinos.

La escena homosexual no ha gustado a los censores chinos, pese a que técnicamente no se trata ni de un beso gay. En la parte eliminada aparece Michael Fassbender interpretando por partida doble a los androides David (que ya salía en la precuela, Prometheus) y Walter. David besa a su compañero, algo que ha desaparecido en China.

Michael Fassbender encarna por partida doble a David y Walter, los androides censurados en China.
Ampliar
Michael Fassbender encarna por partida doble a David y Walter, los androides censurados en China.

Covenant se suma a la lista de películas que se han visto envueltas en problemas con la censura en los últimos tiempos por reflejar la homosexualidad. Sin ir más lejos, la nueva versión de Disney de La Bella y la Bestia tuvo problemas para estrenarse en algunos países por mostrar la homosexualidad de Le Fou, personaje interpretado por Josh Gad y contener una "escena abiertamente homosexual", tal y como lo definió Bill Condon, director de la cinta.