ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Agua

Un monstruoso tiburón blanco queda varado en Baja California

Las impactantes imágenes grabadas a escasos metros de la orilla del mar están dando la vuelta al mundo.

Actualizado a
Tiburón blanco en Baja California
YouTube/Dale Pearson

Cuando el norteamericano Dale Pearson viajó a principios de junio a Baja California (Méjico) —paraíso del surf y el buceo— jamás hubiese imaginado que su nombre sería escrito por medios de comunicación a lo largo y ancho del planeta. Pero ya se sabe que hoy en día una secuencia grabada con un móvil y subida anYouTube puede llevar a su protagonista a la fama si se trata de un video impactante. Y en este caso el adjetivo impactante se queda corto.

Se trata de un video que Pearson subió a su canal el pasado 3 de junio y en él se puede ver a un monstruoso tiburón blanco de 5 metros batallar para no quedar varado en una zona poco profunda. Dale, su hermano y algunos locales se acercan hacia el escualo y tras darse cuenta de que este tiene una notable herida —probablemente provocada por una hélice de gran tamaño— en la zona inmediatamente posterior a la aleta dorsal, discuten unos minutos sobre qué hacer hasta que finalmente el enorme tiburón termina alejándose por su propio pie.

Ni moribundo, ni varado, el tiburón estaba cazando

Ante algunos comentarios que criticaban la actuación —y los comentarios que se escuchan en el vídeo— de los hermanos Pearson, estos han querido hacer unas declaraciones para defender su comportamiento. Lo primero que han querido constatar es que el tiburón salió de aquella situación sin necesidad de ayuda, tras pasar media hora en las aguas poco profundas se alejó mar adentro. El mismo tiburón blanco fue visto durante los dos días siguientes en la zona hasta que se le perdió la pista. El vídeo fue grabado en una zona remota sin cobertura, por lo que no tuvieron ni tiempo ni medios para llamar y pedir ayuda.

Además, los Pearson se han puesto en contacto con biólogos expertos en estos escualos y según aseguran les han confirmado que la herida del tiburón no era mortal y probablemente no era tan reciente como estos pensaban. El animal por tanto no estaba agonizando ni mucho menos, si no más bien alimentándose de las mantas raya que viven en estas aguas poco profundas, y que precisamente lesionan al final del vídeo a tres de las personas que estaban en el agua.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.