ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DH

Cae, se disloca el hombro, ¡y se lo vuelve a colocar ella misma!

La británica Rachel Atherton vuelve a demostrar que es muy impresionante y que su éxito no tiene nada de casual.

Actualizado a
rachel atherton video caida hombro fort william
YouTube/Atherton Racing

Hace tiempo que es bien sabido que Rachel Atherton es una de las mejores riders de DH de la historia. Su incontestable dominio en la Copa del Mundo —5 victorias generales y 33 pruebas individuales— y los cuatro maillots arcoíris que ha vestido desde el 2008 así lo atestiguan, pero no solo los triunfos forjan una leyenda como la de la británica y el vídeo que os traemos hoy así lo demuestra.

Se trata de la secuencia de la caída que sufrió a principios de mes durante una bajada de entrenamiento en el circuito de Fort William (Escocia) el mismo domingo de la manga final. Atherton buscaba practicar la sección del bosque del trazado escocés cuando nada más entrar en ella cayó al suelo golpeándose en su hombro izquierdo. La campeonísima —que venía de ganar 14 pruebas consecutivas en Copa del Mundo— se dio cuenta en el mismo momento que se había dislocado el hombro, lo que sucede a partir de ahí es más propio de una supermujer que de cualquier mortal.

Pese a las notables muestras de dolor, Atherton pide a un espectador que le ayude a volver a colocarse el hombro dislocado. Era una ronda de calentamiento, pero no había tiempo que perder. El pobre aficionado hace lo que puede, pero finalmente es la propia británica quien pisándose la mano izquierda con el pie consigue colocarse el hombro. Coge la bici y baja directamente por la pista auxiliar al paddock donde su equipo le espera. Por desgracia Atherton tuvo que ser trasladada a un hospital y los médicos no le permitieron competir en la manga final.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de AS Acción.