ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

El discreto pasado de 5 formados en la U que llegaron a Colo Colo

El de Maturana es el último caso de un canterano azul que jugará en el archirrival. Leonel Sánchez fue campeón, otros pasaron sin pena ni gloria.

Actualizado a
El discreto pasado de 5 formados en la U que llegaron a Colo Colo

Nicolás Maturana sorprendió con su revelación mientras era presentado como refuerzo albo: "soy hincha de Colo Colo desde niño", dijo. Con esta frase, el zurdo quería olvidar su pasado como canterano de la U y echaba al olvido las muchas veces que expresó su amor por el club en redes sociales.

Así, el ex Necaxa pasa a engrosar una lista no muy numerosa, pero con historias dignas de ser recordadas.

1. Leonel Sánchez

Es uno de los casos más emblemáticos. En 1969, la dirigencia y el DT Ulises Ramos querían renovar al plantel y en esa idea el zurdo de 33 años no encajaba. Por eso, el jugador formado en la U decidió aceptar la propuesta del archirrival y pese estar muy identificado con los azules, se dio maña para ayudar al Cacique a ganar el título de 1970. Luego, partió a Palestino.

2. Alex Von Schwedler

Irrumpió como pilar de la defensa azul en el bicampeonato de los años 99 y 2000. En el 2002 su buen nivel lo llevó al Bari de Italia y en 2009, tras un paso por varios países de Europa, llegó a Colo Colo para reemplazar al lesionado Miguel Riffo. Estuvo tres meses y sólo jugó un amistoso, pero igual se quedó con la medalla de campeón del Clausura 2009.

3. Emilio Hernández

Si bien había tenido un paso fugaz por las inferiores albas, casi toda su formación la hizo en la U. Con los azules logró responder a su cartel de promesa durante el primer semestre del 2009 y eso le valió ser traspasado al Cruz Azul. En México no le fue bien, pasó por Argentinos y regresó a Unión donde retomó su nivel. A fines del 2012 firmó en Colo Colo y lo primero que dijo fue que siempre había sido hincha del Cacique. Dentro de la cancha no cumplió y partió con un pobre registro de 24 partidos y dos goles.

4. Nicolás Canales

Era sindicado como el goleador del futuro en la U, pero tras aburrirse de las pocas opciones partió con sólo 20 años al Benfica B. Luego se fue a Rumania, regresó a Chile, partió a Azerbaiyán y en 2013 volvió al país para jugar en Colo Colo. Gustavo Benítez, quien lo había tenido en Palestino, lo pidió expresamente, pero las lesiones le impidieron rendir de mejor manera. Anotó tres goles en ocho encuentros.

5. Valber Huerta

El segundo semestre del año pasado del 2016 firmó en Colo Colo con la idea de demostrar lo que siempre había insinuado. El defensor fue uno de los buenos proyectos de Universidad de Chile, sumó minutos en la etapa de Jorge Sampaoli y tuvo la oportunidad de disputar el Mundial de Turquía 2013. Sin embargo, luego no pudo consolidarse. Partió al Granada, volvió a Huachipato y Sierra lo llevó a Colo Colo, pero el arribo de Guede lo volvió a postergar. En el Monumental jugó escasos minutos, y se fue tras sólo seis meses.