FIDGET GOOGLE

Mira lo que pasa si pones Spinner en Google

El buscador añade otro ‘easter egg’ a los muchos que ya tiene.

Actualizado a
Mira lo que pasa si pones Spinner en Google

Pasan las semanas y pasan los meses, y parece que el fenómeno del Fidget Spinner no decae. Este juguete o pasatiempo, nacido en Estados Unidos y exportado como fiebre mundial al resto del mundo igual que en su día el cubo de Rubik, el Tetris o el Tamagotchi, sigue en boga, vendiendo en todas las tiendas que lo ponen, disparando la imaginación de los fabricantes y usuarios con Fidgets de formas imposibles, y creando polémica por la falta de atención que genera en escolares y estudiantes de cara a las clases.

Spinner en Google

Hace más de un mes os hablamos de él, en el momento en que la fiebre estaba más alta, pero sigue sin remitir y de hecho parece haber alcanzado el siguiente estado en esto de las modas mundiales, asentándose entre los usuarios pero sin que sea olvidado. De hecho no hay más que poner Fidget Spinner en YouTube para ver cientos de vídeos dedicados a nuevos modelos, cosas absurdas como un camaleón con dos spinners girando en sus patas, Fidgets de diseños loquísimos y trucos, muchos trucos. Y Google por descontado no podía dejar de aprovechar el Trending Topic por excelencia, usándolo para uno de sus habituales ‘Easter eggs’.

El fidget Spinner de Google
Ampliar
El fidget Spinner de Google

Conocida por la cantidad de Huevos de Pascua o sorpresas escondidas que ha ido soltando en su buscador durante años, a Google le encanta ocultar juegos, trucos y demás para Chrome, Android y Google Search en los navegadores de PC. Y ha habido de todo, desde tiranosarios corredores y saltarines hasta réplicas del mítico Pac-Man o el Beakout de Atari. ¿El más reciente? Abrid la app de Google en el móvil o una ventana en el navegador y poner ‘spinner’ simplemente, sin comillas. Os saldrá un Fidget Spinner virtual de diseño clásico para hacer girar, aunque también una ruleta por si os hartáis de darle vueltas sin más al spinner y queréis algo más de emoción. Google, ¿cuál será la próxima?