ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Denuncian que Mourinho firmó en el Madrid con Pellegrini aún como DT

La denuncia es realizada por la Fiscalía: "Firmó el 31 de marzo de 2010 un contrato con el Madrid", subraya. Es decir, con 9 duelos aún por disputar.

Actualizado a
Denuncian que Mourinho firmó en el Madrid con Pellegrini aún como DT

La Fiscalía realizó una dura denuncia de fraude contra José Mourinho, por cerca de 3,3 millones de euros. Sin embargo, uno de los hechos que causó mayor notoriedad tiene que ver con el pasó de Manuel Pellegrini por el equipo español.

Ampliar

De acuerdo a la investigación realizada por la entidad, el portugués firmó su contrato como Dt cuando el chileno aún era el técnico del equipo. Incluso especifica que restaban nueve partidos para el final de la temporada.

"Tras abandonar su cargo de entrenador en Chelsea (Inglaterra), Mourinho firmó el 31 de marzo de 2010 un contrato de trabajo con el Real Madrid". 31 de marzo de 2010. Según el informe de la Fiscalía, Florentino cerró el fichaje de Mourinho con Pellegrini todavía en el cargo. Ni siquiera por aquel entonces el técnico portugués había eliminado al Barcelona en las semifinales de una Champions que finalmente conquistó en el Santiago Bernabéu ante el Bayern (2-0).

Etapa de Pellegrini

La eliminación del Real Madrid en Champions aquella temporada 2009-10 se produjo el 10 de marzo de 2010 tras caer ante el Lyon, de nuevo en octavos por sexta temporada consecutiva. Mucho antes, el 27 de octubre de 2009, había quedado eliminado de la Copa del Rey con aquel fatídico Alcorconazo. Pellegrini acabó subcampeón con 96 puntos, lo que significó el récord de puntos de la entidad (luego Mourinho, en 2012, se lo arrebató).