ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Robert Lewandowski asoma como alternativa en Chelsea

Según Fox Sports, el club londinense dejaría de lado a Lukaku y al madridista para ir a por el polaco del Bayern Munich, descontento con su equipo.

Actualizado a
El Chelsea podría intentar el fichaje de Robert Lewandowski, del Bayern Munich.
Christof StacheAFP

Hasta hace una semana a nadie se le ocurriría pensar que Robert Lewandowski pudiera dejar Bayern Munich. Sin embargo, el delantero está enojado con el club alemán, especialmente con Carlo Ancelotti, pues no le convocó para el último encuentro de la Bundesliga cuando se jugaba ser el máximo goleador.

Eso le molestó mucho, según Maik Barthel, su representante: "Nunca le había visto tan decepcionado. Él esperaba realmente que el equipo le apoyase". Ahora ese pequeño detalle podría cambiar su destino y hacerle poner rumbo a la Premier League. Según cuenta Fox Sports, Chelsea de Roman Abramovich está considerando intentar fichar al atacante polaco, cuyo salario anual es de 15 millones de euros.

El club londinense está a la caza de un nueve que llegue para suplir a Diego Costa, al que su entrenador, Antonio Conte, le dijo a través de un mensaje de texto que no contaba con él para la próxima temporada. Desde entonces, han sonado varios nombres para reforzar el ataque en Stamford Bridge, como por ejemplo el de Álvaro Morata (el jugador del Real Madrid preferiría el Manchester United), pero el principal ha sido el belga del Everton, Romelu Lukaku. El delantero no saldría nada barato del Everton para regresar a la que fue su casa y por eso se plantean la posibilidad de tentar a Lewandowski.

Sus cifras esta temporada han sido de matador, ya que ha logrado marcar 43 goles y ha dado 10 asistencias y a sus 28 años todavía tiene una prometedora carrera por delante, aunque todavía le quedan cuatro años de contrato con el Bayern Munich.