ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Ex DT de Aránguiz: "Es una persona que siempre da todo"

Tayfun Korkut analizó el momento del volante de la Selección en la Copa Confederaciones. "Sólo puedo hablar cosas muy buenas de él", aseguró. 

Actualizado a
Ex DT de Aránguiz: "Es una persona que siempre da todo"

La campaña irregular provocó que hace unas semanas Tayfun Korkut tuviera que dejar la dirección técnica del Bayer Leverkusen, club en el que dirigió a Charles Aránguiz. Había reemplazado a Roger Schmidt, pero no pudo continuar en el cargo.

El entrenador, quien se encuentra sin club en la actualidad, ha seguido a la Roja en la Copa Confederaciones y comentó el desempeño de su ex pupilo.

"Charles tuvo una lesión muy importante en el tendón de Aquiles y ha estado muchos meses fuera de competición. Ya se ha recuperado y sólo puedo hablar cosas muy buenas de él. En el tramo final de la temporada, que fue muy complicada para nosotros, respondió de gran manera. Es un guerrero que no habla mucho, es un guerrero silencioso. Es una persona que siempre da todo", manifestó Korkut en La Tercera.

"Se sabe que un jugador que viene de una lesión tan complicada es imposible que vuelva a funcionar de la misma manera siete meses después. Cuesta mucho coger el ritmo. También hay que considerar que tuvo partidos duros en el Leverkusen. Le van a venir bien unas vacaciones después de la Copa. En todo caso, prefiero que Charles juegue 70 minutos dándolo todo, a que camine durante 90", agregó.

El entrenador turco, quien nació en Alemania, señaló además que "no se preocupen. Aránguiz llegará bien preparado para el Mundial. Estará en su mejor momento, acuérdense de mí".