ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Exigirán a la U millonaria cifra por el juvenil Martín Arenas

El delantero, quien llegó del Villarreal, se formó en Wanderers y desde el cuadro porteño anunciaron que demandarán el pago de los derechos de formación.

Actualizado a
Exigirán a la U millonaria cifra por el juvenil Martín Arenas

Este martes, el joven Martín Arenas se convirtió en el tercer fichaje de Universidad de Chile, junto a Francisco Arancibia y Rafael Caroca. El delantero formado en Santiago Wanderers llegó del fútbol formativo del club español Villarreal como jugador libre. Sin embargo, desde el cuadro de Valparaíso exigirán el pago de 180 mil dólares por concepto de derechos de formación.

"Pusimos en antecedente a la U que, en caso de incorporarlo al primer equipo, deberán cancelar los derechos de formación por seis temporadas", señaló el integrante de la directiva caturra Rafael González.

El monto por año asciende a 30 mil dólares, por lo que la cifra se incrementaría considerablemente, debido al largo paso de Arenas por el fútbol joven de Wanderers.

Sin embargo, si el ex porteño es registrado en el cuadro universitario como jugador juvenil, los azules evitarían el pago de la cifra. Al respecto, en elenco caturro esperan que esto no acontezca en vista de un acuerdo tácito establecido al interior de la ANFP para que estas situaciones no acontezcan.

"Ello iría contra el espíritu que hace algunas temporadas se adoptó en el Consejo de Presidentes para evitar la fuga de los jugadores más jóvenes, quienes hoy son tentados de manera casi instantánea por los representantes. No sería un buen escenario, ya que marcaría un precedente complejo para todos los clubes que forman jugadores", manifestó González.

Hace un tiempo, Arenas se marchó de Wanderers abruptamente, generando una amplia polémica. Estaba en conversaciones para firmar su primer contrato y, de repente, desapareció de los entrenamientos. Tiempo después fichó en el fútbol juvenil del Villarreal y el elenco de Valparaíso no obtuvo ningún rédito económico por su formación.