ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania - Chile

Pizzi confirmó a Alexis y elogió el recambio de Alemania

El técnico de la Roja se refirió al duelo que su escuadra sostendrá mañana frente a Alemania. Ratificó la ausencia de Claudio Bravo.

KazanActualizado a
Pizzi confirmó a Alexis y elogió el recambio de Alemania

Primero fue el turno de Joachim Löw. Y después le correspondió a Juan Antonio PizziAmbos adelantaron el duelo que Chile y Alemania sostendrán mañana, por la Copa Confederaciones.

Todas las declaraciones del DT

¿Qué vio de Alemania en el debut? Es un equipo muy competitivo, con un estirpe del jugador alemán, prolijo en todas sus facetas, con técnica depurada, movimientos tácticos flexibles. A pesar de su juventud, sigue con la escencia de un equipo que viene desde hace 15 años en los primeros lugares competitivos, como candidato. Todos tienen un nivel alto. La diferencia con Australia fue mínima en el marcador, pero no reflejó lo futbolístico.

Alexis Sánchez: Tuvo un par de días de recuperación, pero siempre entrenando a la par de sus compañeros. Los médicos son los que autorizan o no a utilizan a los jugadores, como es el caso de Alexis. Está disposible y esperamos que mañana pueda ser de la partida.

Ausencia de Bravo: No estará para el duelo de mañana. Su presencia es importante, es nuestro capitán y referente del equipo. Viene evolucionando y ojalá podamos tenerlo pronto a disposición.

Ampliar
CARLOS PARRAEFE

Ranking FIFA: No me creo mejor ni peor que nadie. Solo trato de competir para superar al rival. Las estadísticas de la FIFA tiene que ver con parámetros que no les doy mayor importancia. Sí reconozco que formamos parte de un grupo de selecciones que tienen buen rendimiento y buenos resultados, corroborados por títulos.

Estados físico de sus jugadores: Este equipos viene hace 3 años con jugadores a nivel muy alto, en Mundial, Copa América... hacen un esfuerzo grande por estar acá. Los periodos de recuperación de ellos han sido escasos. Muchas decisiones nuestras tienen que ver con esa forma física, con la dosificación necesaria para que puedan estar en buenas condiciones. A ello se suma que nuestra forma de jugar denota un desgaste grande. Pero todos tienen un nivel de recuperación muy alto.

Análisis del duelo: Revisamos la oposición que tenemos enfrente y de acuerdo a eso tratamos de detectar los caminos más vulnerables para hacerles daño. Todos tienen virtudes y defectos y nuestro trabajo es descubrir eso. Hay que tener cuidado con sus armas ofensivas, más con Alemania, que son muchas. Hay que buscar alternativas para superar las dificultades que nos ponga el rival.

¿Favoritos ante Alemania? Esa palabra en el fútbol no le doy ningún tipo de valor. No modifica nuestro convencimiento para hacer las cosas y para superar los rivales. Siempre competimos de la misma manera con todos los equipos a quienes enfrentamos.

Valoración del torneo: Vinimos a mostrar un estilo de juego. Es un privilegio estar en este evento y ojalá podamos terminar de la mejor manera posible. Tratar de ganar la Copa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario