ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arturo Vidal:

"El partido con Alemania de 2014 nos ayudó a crecer como equipo"

El volante chileno adelantó el choque ante los germanos por la Copa Confederaciones. "Siempre miro ese partido en Stuttgart, es una enseñanza", dijo.

KazanActualizado a
"El partido con Alemania de 2014 nos ayudó a crecer como equipo"

Arturo Vidal habló en conferencia de prensa y adelantó el duelo de mañana entre Chile y Alemania. El volante recordó el último duelo ante la seleccion germana en 2014, en que la Roja, jugando a gran nivel, cayó en un amistoso en Stuttgart.

Partido ante Alemania de 2014. "Fuimos a jugar a Stuttgart y demostramos que somos una selección que quería ganar cosas importantes, una selección chilena distinta. Desde ese partido en adelante empezamos a creer más en nosotros, luego en el Mundial en Brasil lo hicimos bien y después pudimos ganar dos copas. Nos hemos ganado el respeto de todos, todo el mundo ha visto cómo ha crecido la selección chilena. Siempre miro ese partido, porque es una enseñanza. Nos ayudó a crecer como equipo".

Primera copa. "Muy feliz de estar este campeonato por primera vez. Esperamos ganar la copa y mostrar nuestro fútbol a todo el mundo. Queremos aprovechar al máximo este torneo. Rusia es un país muy bonito y nos ha tratado muy bien".

Elogios de Joachim Löw. "Contento de lo que se está hablando de mi persona y de la selección. Venimos de ganar dos Copas América que son muy difíciles". 

Löw y juego duro de Chile. "Esperamos, no sé si pegar patadas, pero sí jugar con la misma intensidad de siempre, peleando cada pelota. Son dos equipos que juegan muy bien con el balón. Esperamos mejorar partido a partido y poder ser campeones, que es lo que buscamos".

Ampliar
YURI KOCHETKOVEFE

¿Chile candidato? "Si ganamos será un mensaje muy importante para todas las selecciones. Esperemos que podamos estar a la altura, enfrentamos al campeón del mundo. Trataremos de seguir mejorando, partido a partido, para ser campeones".

Alemania. "Todos los partidos de la selección chilena para mi son especiales. Es un sueño estar acá con la selección. Con Alemania somos equipos muy parecidos, presionamos el balón, somos intensos y muy rápidos. Va a ser especial y un poco extraño, pero estoy feliz de enfrentar a Alemania, llevo dos años ahí y viví mis inicios en Europa".

Futuro en la Selección. "Estamos en el momento preciso de ganar muchas cosas y seguir triunfando. Tenemos los jugadores y el cuerpo técnico. Ojalá no ea la última chance en Rusia 2018. Espero seguir jugando hasta los 40 años en la selección si Dios quiere".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario