ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO NBA

Los Lakers traspasan a D'Angelo Russell a los Brooklyn Nets

Los angelinos buscan ganar espacio salarial para 2018 e incluyen también en la operación a Timofey Mozgov. Reciben a Brook Lopez y la elección 27 del draft de este jueves.

Actualizado a
Los Lakers traspasan a D'Angelo Russell a los Brooklyn Nets

Primer movimiento de mercado de los Lakers de cara a la próxima temporada. Y sorprendente. La franquicia angelina se despide de la que era una de sus grandes apuestas en el proceso de reconstrucción en el que está inmerso con vistas a liberar espacio salarial en el futuro. D’Angelo Russell, número 2 del draft de 2015, pone rumbo a los Brooklyn Nets junto a Timofey Mozgov en una operación en la que los angelinos reciben a Brook Lopez y el pick 27 de este draft, según adelantó Adrian Wojnarowski.

Los Lakers se quitan de esta manera el contrato de Mozgov, quien cobrará 48 millones de dólares en los próximos tres años, pero a costa de perder una de sus principales piezas jóvenes. Lopez acaba contrato en el verano de 2018 (recibirá la próxima temporada más de 22 millones de dólares), lo que ayudará a la hora de obtener espacio salarial para intentar juntar en Los Angeles a Paul George y LeBron James. El equipo californiano se ahorrará además los cinco millones y medio que percibirá Russell el próximo curso.

El movimiento parece dejar claro que Lonzo Ball será, definitivamente, el hombre escogido por Magic Johnson y Rob Pelinka en el segundo puesto del draft del jueves. La salida de Russell propicia que el base de UCLA se haga con la riendas del conjunto californiano desde el primer momento. Los Lakers tendrán ahora, además, otras dos elecciones en primera ronda. Ya contaban con el pick 28 y, gracias al traspaso con los Nets, añaden el 27. Ambos podrían ser utilizados en el traspaso que negocia con los Pacers para conseguir este mismo verano a Paul George.

El conjunto de Brooklyn, por su parte, se asegura con Russell un base titular cuyo techo aún se desconoce. Excelente botín para ellos teniendo en cuenta que el que era su estrella de los últimos tiempos, Brook Lopez, será agente libre en el verano del año que viene.