ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Everton sumó a Jaime Carreño y a volante argentino-mexicano

Los viñamarinos acumulan cuatro fichajes con miras al próximo torneo. El nacionalizado azteca Juan Cuevas llega desde Mineros de Zacatecas.

Actualizado a
Everton sumó a Jaime Carreño y a volante argentino-mexicano

Everton anunció la llegada de dos nuevos jugadores al plantel dirigido por Pablo 'Vitamina' Sánchez. Se trata del volante nacional Jaime Carreño y del delantero argentino-mexicano Juan Cuevas.

Carreño fichó en el cuadro de Viña del Mar proveniente de Universidad Católica. En el Torneo de Clausura, el mediocampista de 20 años actuó en cuatro de 15 partidos, sumando solamente 84 minutos en cancha. Durante el Apertura, jugó un total de 317 minutos en 9 partidos.

El mediocampista no tuvo gran actividad y fue perdiendo terreno ante la presencia mayoritaria de Fabián Manzano y Carlos Lobos como las opciones alternativas ante los habituales titulares Enzo Kalinski y César Fuentes. Por lo mismo, el ex volante cruzado decidió dejar el elenco universitario y partir a préstamos a la Quinta Región. 

La otra incorpración, Cuevas, llega a Viña del Mar desde el club Mineros de Zacatecas de México, de la segunda división azteca. Tiene 29 años, nació en Argentina y, tras varias temporadas en la liga mexicana, adquirió la nacionalidad del país norteamericano. 

Carreño y Cuevas se agregaron al delantero Óscar Salinas y al volante Lucas Mugni, quienes fueron los primeros refuerzos del elenco ruletero. Todas las incorporaciones entrenan desde hoy en la Quinta Región, jornada en que los oro y cielo volvieron a las prácticas de cara a la actividad del segundo semestre.