ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA VUELTA DEL MAGO

Los cambios que notó Valdivia tras 11 años fuera de Chile

Chile volvió a Chile después de 11 años jugando fuera del país. Desde entonces, muchas cosas han cambiado, tanto en Chile como en Colo Colo.

Actualizado a
Los cambios que notó Valdivia tras 11 años fuera de Chile

Once años han pasado desde la última vez que Jorge Valdivia jugó en suelo nacional. Desde entonces, Chile ha cambiado en varios niveles, tanto sociales, económicos y deportivos. El 'Mago' sólo vivió la primera etapa de Blanco y Negro (ByN) y, coincidentemente, Michelle Bachelet también era Presidenta de la República.

Pero el cambio que más le sorprendió a Jorge Valdivia fue otro: "Son 11 años que yo no estoy en Chile. Un Súper 8 ahora te cuesta 300 pesos y antes costaba 100. Entonces todo a cambiado", dice sorprendido, aunque reconoce que algo no cambia: "El cariño de la gente que sigue teniendo por mí".

Sobre el Estadio Monumental también notó cambios. Lo más gravitante según el 'Mago' fue el camarín. "El camarín es diferente comparado a cuando yo me fui. Ayer vine con mi hijo, y cuando pasábamos afuera del Monumental quedó impresionado por la magnitud. Es diferente esta vuelta a Colo Colo, pero espero que no lo sea en relación a fútbol y a títulos. Espero que no cambie las ambiciones que el club debe tener. Hay que ir de a poco, como dice la canción 'despacito'", dijo.

Pero también hay recuerdos que lo llevan a momentos claves: "A Esteban lo conozco un poco más. Con Pajarito compartimos menos. Son jugadores que han ganado mucho en Colo Colo y en sus carreras. Como ellos hay otros que están buscando su espacio, queriendo buscar la titularidad. Jugadores jóvenes y de experiencia. Más allá de los nombres, lo que tiene que ser más fuerte en Colo Colo son las ganas y deseos de llevar al equipo a lo más grande", concluyó.

Los cambios que notó Valdivia tras 11 años fuera de Chile
Valdivia