ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania - Chile

Pizzi: "El resultado se ajusta al alto nivel de los dos equipos"

Juan Antonio Pizzi se refiere al segundo duelo que la Selección disputó en la Copa Confederaciones. Conoce todas sus frases.
Chile-Paraguay en vivo

KazanActualizado a
Pizzi: "El resultado se ajusta al alto nivel de los dos equipos"

Juan Antonio Pizzi analizó el duelo que sostuvo Chile frente a Alemania, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones.

El entrenador de la Roja se mostró conforme con el empate, pese a que reconoció una baja de intensidad en los últimos minutos, hecho que fue aprovechado por Alemania.

Sus frases

Gol de Alemania: Propusimos una presión alta, donde recuperamos mucho en campo rival. Esa presión la hicimos bien en un 99 por ciento. Pero en el 1 por ciento, un rival con muchas virtudes, lo aprovecha. En la primera descoordinación nos generaron una situación que terminó en gol. El resultado me deja tranquilo, pese a que la ilusión era ganar.

Ingreso de Díaz: Alemania nos podía sorprender con sus jugadores rápidos y Paulo ha mostrado un nivel alto y nos ofrecía garantías. Pensamos que él nos ofrecía mayores garantías en rapidez.

Nivel físico del plantel: Estoy orgulloso de un equipo que trata de mantener la misma intensidad en todo el partido. El desgaste se siente, pero es una cuestión natural. Uno como entrenador siempre reclama a los futbolistas que den todo y a mí eso me deja tranquilo, porque estos jugadores lo dan todo.

Variantes ante Australia: Tenemos un plantel equilibrado. Veremos las posibilidades de recuperar a todos y en base a eso podremos elegir las mejores opciones frente a Australia. Lo claro es que nuestra propuesta no cambiará.

Baja intensidad en el segundo tiempo: El respeto mutuo que tenemos con la selección de Alemania. Era previsible que se bajase la intensidad del primer tiempo. Aún así, intentamos profundizar. Entendemos que Alemanisa tenía argumentos y vocación para inquietarnos. La intensidad del partido en el segundo tiempo fue menor.

Lesión de Medel: Tuvo una contractura al recuperar un balón, pero me dijo que no sintió el pinchazo clásico. No hay mucho tiempo, pero veremos cómo evoluciona. Todos hacen el máximo esfuerzo para estar a disposición.

Logro de Sánchez: El nivel de Alexis es importante. Pero el de todos los jugadores fue muy alto. Enfrentamos a un rival potente, con el competimos de igual a igual. Ahora hay que recuperarse. Fue un primer tiempo extenuante, porque presionamos mucho.

Análisis: Un partido de altísimo nivel con dos equipos con propuestas agresivas, seductoreas para futbolistas e hinchas. Los dos son competitvos. Y en esta competencia a veces se saca ventaja y otras se equiparan esas acciones. El resultado se ajusta al nivel alto de los dos equipos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario