ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trail Running

Las mujeres se toman carrera de trail running en Doñihue

El 01 de julio las corredoras participarán en los 20k de la competencia a beneficio de Oscar y Sebastián Olguín, quienes participarán en los 330k en Italia de Tor des Geants.

Actualizado a
Las mujeres se toman carrera de trail running en Doñihue

En Chile cada vez son más las mujeres que se atreven a correr en cerros, una disciplina que requiere acondicionamiento físico y, según los entendidos, cabeza. Ya que suelen ser distancias largas, con condiciones climáticas variadas y donde la aventura supera la imaginación. ¿Cuáles son sus entrenamientos? ¿sus mayores logros? son algunas de las preguntas que responderán tres corredoras de élite de nuestro país, quienes participarán en Trail Running Doñihue, carrera que se llevará a cabo en los cerros Poqui y los Misterios en la Vi región el próximo 01 de julio, organizada por los hermanos Olguín.

Entre las exponentes que asistirán a la comuna de los chamantos, destacan Catalina Alegría, Marlene Flores y Verónica Bravo, quienes han destacado en competencias internacionales y son referentes entre los deportistas locales:

Catalina Alegría tiene 27 años y desde hace más de tres años realiza ultramaratones, afirma que no le gusta competir, sin embargo, en marzo de este año participó en el Ultra Machupicchu Trail, carrera de montaña en modalidad non stop que combina un clima frío y sol con probabilidad de lluvia, sumando los cambios de temperatura donde de 17 grados en el día pasas a 9 grados durante la noche. “Extremo total”, relata. Sin embargo no solo se dedica al trail y su enterramientos, esta deportista también es emprendedora y, actualmente, maneja su Food Truck “Kombo Trail”, donde se puede disfrutar del buen café y de buena comida.

Marlene Flores es una de las competidoras más experimentadas, con 51 años, se ha dedicado al deporte desde los seis años y como afirma, hoy hace su vida en torno al trail. Habituada a competir - y a ganar - en las pruebas más exigentes por senderos y montañas, tiene entre sus logros más preciados el título de las 100 millas The North Face Endurance Challenge 2015. El secreto - asegura - está en la cabeza, el trabajo psicológico ayuda a soportar cosas increíbles.

Verónica Bravo amante del deporte desde pequeña, decidió estudiar pedagogía en Educación Física, sin embargo se dio cuenta que los deportes extremos eran su camino, tiene más de 200 carreras de aventura en el cuerpo y es de las más destacadas del trail en Chile. Actualmente, realiza principalmente de competencias internacional, en lo que va del año ha participado en The Coastal Challenge 250k, Transvulcania 74k y la Isla Tenerife 97k. Dice que entrena a sensación y que la motivan los eventos que incluyan un paisaje bello y de real pureza, en cuanto al deporte destaca su versatilidad , ya que también participa en MTB, Kayak y escalada.

Sobre Trail Running Doñihue

El sábado 01 de julio, los cerros de Doñihue recibirán a cientos de runners para asistir a los 20k de la primera carrera que se realiza en la comuna, el dinero recaudado irá en beneficio de los corredores, Oscar y Sebastián Olguín, quienes en septiembre correrán en Italia los 330k de Tor des Geants 2017. Los ticket de inscripción tienen un costo de $15.000 y se pueden adquirir hasta el 24 de junio en welcu.com.