ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Pablo Contreras: "Australia apostará por el juego directo y aéreo"

El ex defensor fue dirigido por el entrenador australiano en 2013. Acá da pistas de cómo se plantará ante Chile este domingo.

Actualizado a
Pablo Contreras: "Australia apostará por el juego directo y aéreo"

A los 35 años, Pablo Contreras fichó en el Melbourne Victory. La presentación se llenó de preguntas y de abrazos con Ange Postecoglou, su nuevo entrenador. 

El más exitoso DT australiano entrenó también a la sub 17, sub 20, otros equipos australianos, uno griego y a la Selección desde fines de 2013 a la actualidad. "Trabaja muy bien" destaca Pablo Contreras, actual comentarista acerca de su ex adiestrador.

- ¿Cómo definiría a Postecoglou?
"Es un entrenador súper metódico que intenta mejorar la parte táctica. Eso es lo que más le cuesta a Australia".

- ¿Cómo cree que le planteará el partido a Chile?
"No me lo imagino saliendo a presionar a nuestra Selección, sí con contragolpes e intentando dañar mucho con los balones detenidos ya que tienen gente de gran envergadura física".

- ¿Algo similar a lo que presentó Camerún?
"Sí, algo parecido. Creo que se replegarán e intentarán salir de contragolpe. Principalmente apostarán por el juego directo y aéreo". 

- Con ese planteamiento, ¿qué jugadores de Chile pueden ser vitales?
"Más allá de que Chile tiene una cierta ventaja y que el empate le sirve, no creo que Pizzi modifique mucho su formato de juego. Va a ser fundamental el mediocampo, tanto Marcelo Díaz como Charles Aránguiz y principalmente Arturo (Vidal) que rompe las líneas como nos tiene acostumbrados. El ataque también será fundamental y letal piezas como Alexis (Sánchez) y (Eduardo) Vargas. La Selección chilena no va a especular".