ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Dan Evans, número 50 del mundo, da positivo por cocaína

El tenista inglés anunció en rueda de prensa los resultados, se disculpó y no respondió preguntas. No es su primer problema extradeportivo.
Rally Dakar 2018 en vivo online

Actualizado a
Dan Evans, número 50 del mundo, da positivo por cocaína
Twitter: @ESPNTenis

Dan Evans, número 50 ATP y tercera mejor raqueta de Inglaterra, anunció hoy en rueda de prensa su positivo por cocaína en un test rutinario realizado en abril de este año. El tenista inglés, que ha sufrido ya varios problemas extradeportivos, se disculpó ante los fans, su familia, su equipo y sus patrocinadores y no quiso responder preguntas.

"Este es un momento muy difícil para mí y quería comunicar en persona que hace unos días me notificaron que el pasado mes de abril di positivo por cocaína en un control antidopaje. Es muy importante que todos sepan que esto (el control) no se realizó durante un torneo, y que tuvo lugar en un contexto que no tenía nada que ver con el tenis", dijo el jugador natural de Birmingham.

Ahora Evans se enfrentará a una sanción que todavía se desconoce pero que, a buen seguro, le impedirá participar en Wimbledon como tenía previsto. De momento, el tenista se ha mostrado afligido."Ha sido una experiencia increíblemente triste y aleccionadora, y me gustaría darle las gracias a todo el mundo por su apoyo durante mi carrera, tanto en los buenos como en los malos momentos" ha dicho, dando muestras de que incluso su carrera podría acabarse tras el último episodio de una larga serie de desafortunadas conductas extradeportivas.