ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trail running

Tres chilenos destacaron en el Columbia Torrencial Valdivia

Diego Bilbao, Andrés Torres y Sara Mansilla fueron los nacionales que lograron vencer en la Décimacuarta Región.

Actualizado a
La Columbia Torrencial Valdivia tuvo a tres ganadores chilenos.

Ni la lluvia ni el frío fue impedimento para que los mejores exponentes del trail running de Chile, Brasil, Argentina y Uruguay dieran vida a la tercera versión del Columbia Torrencial Valdivia que comenzó hoy en sus categoría de 11K , 18K y Travesía Torrencial.

Los competidores locales fueron los más destacados. En tres de las cuatro categorías se quedaron con el triunfo. El ganador de 11K fue el chileno Diego Bilbao con un tiempo de 59 minutos, mientras que en 18K Andrés Torres, también de Chile, fue el primero en llegar a la meta con un tiempo de 1 hora y 36 minutos. En mujeres, en la categoría 11K, la ganadora fue la argentina Ana Zuburi (1 hora y 18 minutos), mientras que en 18K la chilena Sara Mansilla (1 hora y 56 minutos) fue la más destacada.

La competencia contó con más de 1.500 participantes, y está incluida en el circuito de trail running nacional, que se corre en plena selva valdiviana, iniciando en la playa Pilolcura a 30 kilómetros al noroeste de Valdivia.

Una de las principales novedades que tuvo esta versión, que contó con condiciones de tiempo de mucho frío y lluvia, es que se incorporó la Travesía Torrencial. Esta es una carrera de dos etapas de 45 kilómetros, que incluye una travesía en barco hacia el punto medio de la carrera, en el sector de la Casa Manns, en el Santuario de la Naturaleza.